Canapé proteico {receta fácil y rápida}
canapé proteico
Picoteo, aperitivo, canapé, entrante… Todos esos nombres, y seguro que algún otro que me dejo, reciben los bocados pequeñitos que servimos antes del plato principal.
En este blog tenéis una amplia selección de entrantes y aperitivos, desde ligeros rollitos de calabacín, hasta unos más contundentes montaditos de calamares, pasando por ensaladillas, las clásicas croquetas o diferentes tipos de hummus. Para aumentar la selección, hoy os traigo un canapé proteico que, aunque parezca muy moderno por el nombre que le he puesto, no es más que una mezcla cremosa de pollo y queso.
Muy rico, muy fácil y que puedes usar para aprovechar algún resto de pollo de otra comida. Puede ser un filete de pollo o pollo asado. Esto le dará un carácter ligeramente diferente al canapé proteico en función de los condimentos utilizados en la preparación anterior.
Y, si no, siempre se puede pasar por la plancha un filete de pollo exprofeso para la ocasión o utilizar latitas de pollo en conserva.
Canapé proteico de pollo y queso
Ingredientes
- 150 g. aprox. de queso cottage,
- 150-200 g. de pollo ya cocinado.
Como he contado más arriba, puede ser un filete de pollo a la plancha o restos de otro plato. - 1 cucharadita de ketchup,
- panecillos crujientes individuales.
Para hacer esta receta he usado el ketchup Prima que viene en sobrecitos de papel y el pan marinero de Panrico, ambos productos de mi Degustabox del mes de mayo.
Os recuerdo que podéis conseguir vuestra primera cajita por 7,99 € usando el código 5QQCM
Sobre todo me ha gustado la idea del ketchup en sobrecitos de papel. Son ideales para salir de excursión por su formato individual con el aliciente de no generar residuos plásticos. Además, los sobres vienen en una bolsita también de papel.
¡Por más envases así!
Os dejo un pequeño vídeo para que veáis la de cosas ricas que encontraréis en Degustabox:
*
@cocicachorritos
Cómo hacer los canapés proteicos
- Pica el pollo.
Puedes hacerlo a cuchillo o con una picadora. - Mezcla el pollo con el queso cottage. Son esas bolitas blancas que ves en las fotos: para que quede así, es mejor usar un tenedor o una cuchara.
- Añade un sobrecito de ketchup y sazona con un poco de sal o pimienta si crees que le hace falta.
- Pon una cucharadita de la mezcla sobre cada panecillo, corona con unas gotas de ketchup y decora con hierbabuena pra darle un toque de color.
Con esto ya tienes el aperitivo del fin de semana listo. Incluso puedes dejar la mezcla hecha con unas horas de antelación para facilitar la labor.
Ya veis con qué poco se puede hacer un aperitivo que no siempre tiene que ser pesado y grasoso, sino que puede ser saludable y, como en este caso, llenito de proteínas.