Hummus de alcachofas
Lo sé lo sééééé, lo del hummus en las redes sociales ya es una locura: hay hummus de tooooodos los tipos y los amantes del tradicional (servidora 😛 ) somos considerados unos aburridos. Por eso no me ha quedado más remedio que hacer este hummus de alcachofas que, oye, está de muerte. Pero no os podéis ni imaginar lo buenísimo que está.
Lo he preparado con unas alcachofas en aceite que recibí en mi última Diet Box, una cajita fantástica llena de opciones sanas porque, como reza su slogan “Comer sano mola” y a mí este hummus de alcachofa me ha molado y mucho.
No dejéis de probar las cajitas DietBox. Seguro que tienen una adaptada a tus necesidades: las hay proteícas, sin gluten o veganas. Todas ellas contienen productos novedosos que tienen una característica común: son saludables y nos ayudan a llevar una vida más sana.
Pinchando en este enlace o usando el código COCICACHORRITOS, tendréis un descuento en vuestra primera cajita.
Hummus de alcachofas
Ingredientes
- 🌱100 g. de corazones de alcachofa a la parrilla,
- 100 g. de garbanzos cocidos,
- 🥄1/2 cucharadita de tahini o pasta de sésamo,
- 🌱3 o 4 hojitas de hierbabuena fresca,
- semillas pequeñas para decorar: de chía, de sésamo, de lino o de amapola.
- 🍋opcional: 1 cucharadita de zumo de limón.
- ⏩A este hummus no le hace falta aceite porque las alcachofas vienen en conserva con aceite de oliva. Escúrrelas un poco, pero guarda el aceite para decorar.
Tampoco necesita sal ni ajo porque estas alcachofas vienen ya aliñadas.
Receta #sinhuevo #sinleche #sinlactosa y #singluten
Comprueba el etiquetado de los productos envasados para comprobar la ausencia de trazas.
Cómo hacer el hummus de alcachofas con thermomix
- Si usas garbanzos de bote, lávalos bajo el grifo y escúrrelos.
Tratamos de quitarles el sabor a conserva que a mí personalmente no me gusta nada. - Escurre también las alcachofas. Estas que os recomiendo vienen en aceite: no lo tires, que lo vamos a usar después para decorar o para rectificar la textura de la receta.
- Pon en la jarra los garbanzos, el tahini, la hierbabuena ylas alcachofas y la cucharadita de zumo de limón y tritura 3 minutos, velocidad 3.
- Si ves que es necesario, baja el alimento de las paredes, añade un par de cucharadas del aceite en el que vienen las alcachofas y vuelve a triturar hasta obtener la textura que a ti te guste.
- Sirve en un cuenco decorándolo con una cucharadita de semillas, unas hojas de hierbabuena y un chorrito fino del aceite de la conserva de alcachofas.
Cómo hacer el hummus de alcachofas de manera tradicional
- Sigue los pasos 1 y 2 como están explicados más arriba.
- Tritura los garbanzos, las alcachofas, el tahini, la hierbabuena y el zumo de limón con ayuda de una batidora hasta obtener la textura que te guste. Puedes rectificarlo añadiendo un poco más del aceite de las alcachofas.
- Sirve en un cuenco decorándolo con una cucharadita de semillas, unas hojas de hierbabuena y un chorrito fino del aceite de la conserva de alcachofas.
Puedes hacer el hummus de alcachofas con otra marca de alcachofas en conserva. A mí no me gustan demasiado, me parece que su sabor es como muy falso, no se parece en nada a las alcachofas que a mí tanto me gustan.
Sin embargo estas que os recomiendo, como vienen en aceite, conservan mucho más su sabor original. Lógicamente, si conocéis otra marca de alcachofas en conserva que os guste, podéis usarla para hacer esta receta 😉 pero ya sabéis que me gusta recomendaros los productos que creo que merecen la pena.
Si te gusta el hummus, no te pierdas este de guisantes o la versión tradicional que siempre triunfa. Pero si lo tuyos son las alcachofas, en este blog somos muy amantes y tenemos varia recetas con ellas:
¡Felices alcachofas!