Hoy una recetita sencilla y que nos facilita la posibilidad de comer legumbres en verano porque sanas son siempre, eso lo tenemos claro, pero apetecibles con estos calores en sus versiones tradicionales, ya no tanto.
A mí, personalmente, me cuesta sentarme a comer un buen cocido en pleno verano, aunque de vez en cuando lo preparo porque a los cachorritos sí que les gusta y, sobre todo, tener caldo congelado te apaña cualquier cena o comida en un santiamén.
Así que pensé en preparar un hummus que, además de sano, al tomarse fresquito o, al menos, del tiempo, parece que apetece más durante estos meses estivales.
El hummus es también una opción ideal para picar de forma saludable entre horas o para tenerlo preparado en el frigorífico y untarlo en unas tostadas de pan casero para cenar o como aperitivo, ¡a mí me chifla!
Receta de hummus de garbanzos
Ingredientes:
- 400 g. de garbanzos cocidos,
- 1 diente de ajo,
- un chorro de aceite de oliva virgen extra,
- 4 cucharaditas de tahine o pasta de sésamo,
Es un ingrediente fundamental a la hora de preparar este plato porque es lo que hace que deje de ser un simple puré de garbanzos, para convertirse en hummus. Se encuentra fácilmente en herbolarios, tiendas de alimentación ecológica o “alternativa” y, aunque suele comercializarse en botes bastante más grandes de lo que esta receta requiere, lo cierto es que se conserva bien durante bastante tiempo y luego puede emplearse para la elaboración de otros platos.
- El zumo de un limón,
- Para decorar: semillas de sésamo, almendras fileteadas, pimentón dulce, unos garbanzos cocidos, un chorrito de aceite de oliva o lo que se nos ocurra.
Cómo hacer el hummus de garbanzos:
- Ponemos en un recipiente grande todos los ingredientes salvo los que tenemos para decorar y batimos con la batidora hasta obtener la textura deseada; a mí me gusta más que quede como un puré fino.
- Si lo vamos a consumir en el momento, se sirve en los platos o recipientes elegidos y se decora con los ingredientes que hemos reservado para ello. También podemos conservarlo en el frigorífico y emplatarlo posteriormente, en el momento de consumir. Aguanta unos 5 días.
Otros picoteos saludables de este blog:
No dejéis de consumir
legumbres con la llegada del calor, son básicas en la dieta mediterránea, muy sanas y no engordan tanto como se cree, dependiendo de cómo se cocinen.
Pues tienes razón una muy buena propuesta ahora en verano….por cierto animate a hacer el brownie Oreo…todo el que lo hace repite…estas avisada!!!
Y si…va sin levadura , tranquila te saldra genial.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Lo prepararé y te contaré, ¡Gracias, Miguel!