Tarta helada de nata
Receta de la tarta helada de nata
Ingredientes para hacer la tarta helada de nata:
- 20 o 25 galletas maría o de cualquier otro tipo que tengáis en casa.
Elígelas sin gluten si cocinas para algún celiaco y sin frutos secos ni huevo si cocinas para alérgicos o intolerantes a estos productos. - 500 ml. de nata líquida para montar.
- 1 lata pequeña de leche condensada (unos 300 gr.)
Cómo hacer la tarta helada de nata:
- Trituramos las galletas ayudándonos de un rodillo de amasar o en la picadora que es como lo hago yo .Reservamos.
- Montamos la nata, que estará bien fría, con la ayuda de unas varillas eléctricas.
- Cuando la nata esté montada, añadimos la leche condensada y mezclamos con una cuchara de madera o con las propias varillas pero ya a mano. Siempre con movimientos envolventes para que no se nos baje.
- Forramos un molde (yo usé uno tipo cake) con papel de hornear para que no se nos pegue y sea fácil desmoldar después.
En la base del molde ponemos una capa generosa de la mezcla de nata y leche condensada. Es importante, os lo digo por la desastrosa experiencia previa a la que veis en las fotos, que la primera capa sea de esta mezcla. - A partir de aquí vamos alternando una capa de nata y leche condensada-capa de galletas trituradas. Lo haremos del grosor que nos apetezca, según nuestros gustos y procurando terminar también con nata y leche condensada.
- Cuando hayamos terminado, metemos el molde al congelador y lo tendremos dentro entre 2 y 4 horas como mínimo antes de consumir.
- Para poder cortarla y servirla es necesario sacarla del congelador unos 5 minutos antes.
Observaciones:
Otros postres refrescantes para el verano:
que rica y fácil, desde ya te la copio y me anoto los truquis que siempre vienen bien después de las experiencias que se tienen, y si no dices nada de la vajilla seguro que ni me fijo,lo juro! creo que le viene bien las pepitas de choco,igual eso la hace con menos sabor a leche, la cachorrita tiene buen paladar jaja,besitos para todos,pero para los cachorritos mas!
uauuuuu que maravilla,. Me ha encantado conocer el blo. Me quedo por aqui. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
Helena.-Simplemente Graciasssssssss.
a mí también me encanta y seguro que en casa también gustará, la apunto!!
gracias!!!
Pues, ¡hala! a prepararla ya 😉
Pues yo estaba deseando verla, creo que la hago la semana que viene que llega mi madrileña de vacaciones…..el consejito de empezar con la mezcla menos mal que lo dices, yo hubiera empezado con la galleta, ingenua de mi,imagino ya que pasa!, también la voy hacer en molde alargado….bueno espero que mi foto también sirva, tengo la del vinagre, no sé si te vale o es indispensable no tener blog…buenos ya me dices..besos
Me vale, Isa. Y viniendo de ti más aún. No dejes de enviármelas, por fa.
Me la tengo que apuntar que con esta tarta seguro que se triunfa!
Y te quedarán unas fotos mucho más vistosas que las mías, seguro.
Qué tarta tan rica! En mi casa, éxito seguro! Biquiños 🙂
Pues anímate, que en 10 minutos está lista. Salvando el rato de congelador, claro.
Somos nosotras otra vez: se nos había olvidado hacernos seguidoras..
Un beso grande.
Esto se parece mucho a un postre portugués que a mi me encanta y tengo pendiente de subir al blog. Se llama "Natas do céu" (Natas del cielo) y los ingredientes son los mismos pero añadiendo cuatro claras de huevo y gelatina neutra. La elaboración consiste en hacer una mouse de leche condensada, queda muy, muy ligera y nada empalagosa y al llevar la gelatina sólo es necesario enfriar y no congelar. Es absolutamente adictivo…
No soy muy fan de la gelatina yo, Sara. Y me gusta más así, congelada, al menos ahora para el verano. Es que soy muuuuy amante de los helados y no tanto de las tartas (en invierno sí me como un buen pedazo de tarta de lo que sea si se tercia, pero ahora me cuesta, la verdad)
Pero para cuando se pasen estos calorazos, tu propuesta me parece muy interesante además para dar salida a esas claras que se nos quedan por ahí muchas veces cuando se utilizan las yemas para otras cosas.
Besitos.
Nos parece una tarta sencilla pero sabrosísima: en casa, si la ponemos de postre, nos hacen la ola, ja, ja…
Es que todo lo que lleva nos gusta, y así, fresquita, tiene que saber a gloria.
Un abrazo.
Está muy rica, de verdad. Animaos que para el verano es ideal.
Un beso.
Te copio la idea a mis cachorros también les va a encantar.
Pues si la haces, acuérdate de que puedo publicar una foto aquí: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/p/vuestras.html
Besos.
Uf cuantas calorías veo aquí! jaja
Tiene que estar rica pero hace poco hice pannacotta (que también es básicamente leche y nata) y ya he cubierto mi cupo de nata este mes jaja
Bueno, yo no dije que fuera light 😉
De hecho en general los helados, para que queden cremositos, cuanta más grasa, mejor.
Tengo yo ganas de hacer panna cotta, pero lo voy a dejar para el invierno; en verano estoy con los helados, me apetecen más.
Besos.