Easter egg nude cake {receta sin gluten}
Receta del easter egg nude cake {sin gluten}
relleno de lemon curd
Para el bizcocho:
- 3 huevos,
- 70 g de aceite de oliva
- 150 g de azúcar
- 170 g de harina de maíz amarilla -no vale maicena-
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
Para el relleno de lemon curd**:
- 150 g de azúcar
- 2 limones -aunque yo solo usé uno porque no tenía más y era bastante grande-
- 60 g de mantequilla -utiliza mantequilla sin lactosa si cocinas para un intolerante-
- 2 huevos
Primero hacemos el bizcocho:
Con thermomix: ponemos el azúcar, pulverizamos 20 segundos, a velocidad progresiva del 5 al 10.Incorporamos los huevos y mezclamos 1 minuto, velocidad 3.Añadimos el aceite, la harina de maíz y la levadura y mezclamos 3 minutos, velocidad 3.Sin thermomix: mezclamos con la batidora los huevos y el azúcar hasta que espumen. Incorporamos el resto de los ingredientes del bizcocho y batimos hasta que estén bien mezclados.- Rellenamos los moldes de silikomart para huevo de pascua (puedes verlo aquí) y horneamos a 170ºC calor arriba y abajo sin aire, durante 10-15 minutos.Como es un bizcocho muy fino, no tardará más en hacerse, pero aseguraos antes de que está bien cocido, pinchando con un palillo.Reservamos hasta que se enfríe para poder manipularlo sin quemarnos.
Preparamos el lemon curd:
En esta ocasión solo os voy a dar las intrucciones con thermomix porque nunca la he hecho de otra manera y en este blog solo se publican recetas hechas por nosotras 😉Echamos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos, a velocidad progresiva del 5 al 10.
Pelamos los limones con ayuda de un pelador, cuidando de aprovechar solo la parte amarilla. Si echamos algo de la parte blanca, amargará.
Incorporamos la cáscara del limón al vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 9. Si se ha quedado alguna parte sin triturar en las paredes del vaso, bajamos con ayuda de la espátula y repetimos la operación.
Añadimos la mantequilla y el zumo de los limones. Mezclamos 1 minuto a velocidad2.
Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
Programamos 7 minutos, 80º, velocidad 2.
Reservamos en un bote de cristal cerrado para que no haga costra hasta que esté frío para poder montar el easter egg nude cake.- Montamos el easter egg nude cake:
Desmoldamos los discos de bizcocho, montamos la base que incorpora el set y vamos alternando discos de bizcocho con capa de lemon curd hasta terminar el bizcocho.
Se puede aromatizar el chocolate negro con ralladura de naranja o añadirle trocitos de nueces u otro fruto seco, pero mis cachorritos no son muy amigos de estas cosas, así que yo lo hice solamente con chocolate.Aprovecho esta receta para desearos unas felices vacaciones de semana santa: es bastante probable que no publique ninguna receta nueva hasta la vuelta, ¡pasadlo bien y disfrutad de vuestros cachorritos!
Otras recetas dulces de semana santa de este blog:
- Torrijas tradicionales
- Torrijas al vapor, versión un poco más ligera. Receta para thermomix y tradicional.
- Leche frita
Waaaaaaalaaaaaaaa!!
No conocía este molde, que chulo. Este bizcocho y lemoncurd me llaman. Un muy bonito y original regalo. Muchos cariños para ti.
Si me lo reglan para ese día me los como a besos!! un delicioso regalo!! Bs.
Que pinta! Espectacular! Y seguro que rico, rico! Un beso guapa!
¡Qué pasada nena! Me encanta, es super vistoso y seguro que está riquísimo 🙂
Por tierras catalanas sí que tenemos costumbre de preparar y regalar monas de pascua, y he de confesar que nunca he visto un huevo tan original y tan chulo como este. La verdad es que queda genial y da mucho menos trabajo del que imaginé nada más ver la foto.
Estaré pendiente de tu nueva sección porque la cosa promete jejeje.
Un abrazo, y feliz Semana Santa.
Gracias, guapa. Me alegro que te guste 🙂
La nueva sección ya está en marca: puedes ver en la barra superior que pone "alergias e intolerancias"
Felices vacaciones.