Patatas bravas al microondas
Pero parece que sí, que este plato tan famoso y tan extendido comenzó a servirse en algún bar madrileño ya desaparecido (dos de ellos se disputaron durante años su autoría, sin que llegara a quedar clara la paternidad del plato). Y, como toda receta tradicional que se precie, tampoco está clara la receta orignial de la misma, existiendo tantas variantes como cocineros e incluso regiones.
Receta de patatas bravas al microondas
Ingredientes para hacer patatas bravas al microondas:
- 30 gr. de aceite de oliva (mejor virgen extra)
- 20 gr. de harina
- 190 gr. de caldo de cocido (en su defecto, caldo de pollo, de verduras o, incluso agua)
- 12 gr. de pimentón de La Vera picante y dulce. Lo mezclaremos a partes iguales para una salsa bien picante. Si la queremos un poco menos brava, reduciremos la cantidad de pimentón picante en favor del dulce.
Yo he usado pimentón La Chinata. - una pizca de sal
- Una patata mediana por persona, un chorrito fino de aceite de oliva y sal.
Elaboración de las patatas bravas al microondas:
Preparamos las patatas:
1.-Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuadrados irregulares pero más o menos del mismo tamaño. Las disponemos en un bol que pueda ir al microondas, rociamos con un chorro fino de aceite de oliva y sal.
Tapamos bien con un papel film al que haremos unos agujeros (pocos). También se puede usar una fuente de pirex de las que llevan tapa y cierran bien, más ecológico.
2.-Metemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Este tiempo deberá aumentar en función de la cantidad de patata que usemos: nosotros hicimos dos patatas medianas.
Pasados los 5 minutos, destapamos las patatas y comprobamos, pinchándolas, que están tiernas. Si no fuera así, las meteríamos otro minuto en el micro o los que fueran necesarios hasta que las patatas estén bien hechas.
Mientras tanto, hacemos la salsa brava:
1.-En un cazo de fondo grueso (porque distribuyen mejor el calor) o en una sartén, echamos el aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, añadimos el pimentón y bajamos a fuego medio. Removemos con unas varillas, cuidando de que no se agarre.
2.-Cuando esté disuelto, incorporamos la harina y mezclamos bien con las varillas, para que no se formen grumos.
3.-Incorporamos el caldo en 2 o 3 veces, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa cremosa.
Disponemos las patatas en un plato y vertemos la salsa por encima. La cantidad, a nuestro gusto.
(fuente)
Las patatas bravas al microondas se sirven calientes, recién hechas y ¡a disfrutar! En poco más de 5 minutos, una de las tapas más clásicas de nuestra gastronomía. Seguro que encuentras más versiones entre las que han hecho mis compañeros en el reto “Cocinamos con Reina”. Pincha aquí o para verlas.
Yo acabo de hacerlas pq normalmente las hace mi marido y qué bien me han salido. Están de muerte!!!!!
¡Cuánto me alegra leer eso, Ana!
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Verónica.
Que recetas mas estupendas ,todas ya me dan ganas de empezar a hacer alguna, muchas gracias
Siempre es bueno navegar por los blogs en busca de recetas para Microondas, ya que es un producto de suma utilidad y venta. Personalmente lo uso mucho para el día al día ya que no tengo tanto tiempo de cocinar, siempre me saca del apuro, aún así no dejo de hacer comidas sanas y ricas.
Ole ole y ole!!! no hay nada que me fastidie mas que pedir patatas bravas y encontrar (el 99% veces) que o llevan tomate en el mejor de los casos, o all-i-oli, o en lo peor: que te pongan unas patatas congeladas y al lado el bote de mayonesa y el de ketchup puaghhhh
Esto si que son unas bravas como esta mandado!
Yo las hago semejantes (http://afartucase.wordpress.com/2013/07/11/patatas-bravas/) con un toque de laurel
Joooo que maravilla de patatas, como me ha gustado este reto, enhorabuena sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Pués yo me apunto de hacerlas al microondas que oye no sólo es restar calorías sino ensuciar menos!
Verónica normalmente antes de elegir receta me voy a google a ver los platos típicos de las comunidades, aunque a decir verdad ya no hay nada de nadie, todo lo adoptamos, todo lo rico claro!, pero mira, en Andalucía es raro ver patatas bravas, aquí son aliñadas que también están muy ricas, …..por cierto, tu salsa es igualita a la mia,,,,gracias guapa y un beso
Estas son sanisimas, ya que al no estar fritas, nos ahorramos unas pocas de calorias. Muy bien.
Un saludo desde mi Dornillo / la cocina de Estela.
Que guay! Imagino que quedarán como asaditas, mucho más sanas y ligeras, tomo nota! Besotes!
Claro, Gloria, no quedan igual que fritas pero te aseguro que están también buenísimas y, oye, el gusto de comértelas sin cargo de conciencia alimenta más 🙂
Buenos y picantes días!!! de verdad, como pican las condenadas!!! solo mojé la punta de la cuchara en la salsa y tuve que beberme una botella de agua…jajaja! no puedo con el picante!! pero mi marido y un amigo que las comieron se relamieron los labios, claro, que ellos se comen las guindillas en vinagre…!
Muy rica esta versión, pero lo siento no la voy a probar, al menos yo, quizas se la haga a mi marido!! Besitos.
Julia.