Rollitos de calabacín y aguacate
Rollitos de calabacín y aguacate
Los rollitos de calabacín y aguacate que os traigo hoy lo tienen todo: son fáciles, sanos y están buenísimos. Se pueden preparar en muy poco tiempo y, además, os van a servir para aprovechar los restos de pollo (asado, por ejemplo).
Y si no te ha sobrado pollo, puedes usar atún en conserva o jamón de york. Lo que se te ocurra porque versatilidad es su segundo nombre.
Pequeños productores ecológicos
Para aliñarlos he usado aceite de oliva virgen extra y miel de aguacate, ambos de la web Beevoo.
En ella podéis encontrar productos artesanales de pequeños productores que, a menudo, sólo llegan a los mercados locales. Es una manera fantástica de que estos pequeños productores tengan mayor proyección y puedan llegar a nuestros hogares con facilidad.
La miel de aguacate es genial para hacer vinagretas porque cristaliza muy poco, lo cual significa que se mantiene líquida durante mucho tiempo, de manera que se puede mezclar con el resto de los ingredientes de la vinagreta con suma facilidad.
Y, para completar la selección de productos ecológicos en los que Beevoo es especialista, el aceite de oliva virgen extra que he usado es de la almazara Quaryat Dillar. Se trata de un aceite aromático elaborado a partir de la variedad arbequina y cultivado a los pies de Sierra Nevada.
Os diré, además, que la variedad arbequina es perfecta para su uso en repostería casera por su sabor suave y ligeramente afrutado. Siempre os lo digo, pero permitidme que insista hoy: no uséis aceite de girasol en vuestros bizcochos; sustituidlo por uno bueno de la variedad arbequina y veréis la diferencia.
Rollitos de calabacín y aguacate
Los rollitos de calabacín y aguacate son ideales como aperitivo sano y cuqui, no me diréis que no son monísimos 🙂
Pero si queréis, podéis servirlos como primer plato o a modo de ensalada divertida para acompañar a un pescado o a una carne.
Ingredientes
- Un calabacín pequeño,
- 1/2 aguacate (o uno entero si no es muy grande),
- pollo
Pueden ser las sobras del pollo asado del fin de semana o de un filete a la plancha. Mejor que no esté empanado.
Si no tienes sobras de pollo puedes pasar un filete de pechuga por la plancha y usarlo para esta receta. O sustituirlo por fiambre de pavo, jamón de york o incluso atún en aceite. - un puñado de granos de Granada
(le aportan color y un toque crujiente al resultado final. Además, lo he usado como un guiño a los chicos de Beevoo) - aceite de oliva virgen extra,
- miel de aguacate.
Receta #sinhuevo #singluten #sinleche #sinlactosa
Cómo hacer los rollitos de calabacín y aguacate
- Lava el calabacín y córtale los extremos.
Saca tiras muy finas con ayuda de un pelador de verduras y reserva. - Pica el pollo.
Puedes hacerlo a mano o con ayuda de una picadora. - Aplasta la pulpa del aguacate con un tenedor y mezcla con el pollo picado.
Añade la granada. - Prueba la mezcla y aderézala con las especias que te gusten. Te sugiero alguna que tenga un toque picante para que contraste con el dulzor de la vinagreta que vamos a elaborar después.
- Pon una cucharadita de la mezcla en un extremo de cada tira de calabacín y enróllala. Ve colocándolas sobre un plato.
Gracias a que el relleno es ligeramente pastoso, se quedarán pegados al plato y se sostendrán de pie. - Usa un bote con tapa para hacer la vinagreta: echa en él un chorro generoso de aceite de oliva, una cucharadita de miel de aguacate y una pizca de sal y pimienta.
Agita el bote hasta que todo se integre bien y riega con ella los rollitos de calabacín y aguacate.
¡Ya los tienes listos para servir!
Tengo que sugerirte que, para darle el toque mágico a esta receta, uses el mix pimienta al ajo de Just Spices.
Ya sabes que puedes llevarte un sazonador de regalo en compras superiores a 20€ usando el código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS.