Empanada cremosa de pollo
El interior de esta empanada cremosa de pollo es de locura. Tiene un sabor y una textura maravillosa.
Para facilitaros la labor, he usado una masa de pizza congelada de mis favoritas, las de Honest Pizza. En esta ocasión he elegido una masa integral, pero os invito a cotillear su web y elegir la que más se adapte a vuestros gustos ente la enorme selección de la que disponen.
Al hacer vuestro pedido, usad el código COCICACHORRITOS: de esta manera os harán un descuento de 8€ en vuestro pedido y, además, os llevaréis de regalo 2 bolitas extra de masa.
De todas maneras, si preferís hacer la masa en casa, tengo la receta perfecta: esta masa para empanadas es súper fácil y queda deliciosa.
Empanada cremosa de pollo
Ingredientes
- 1 bolita de masa integral de Honest Pizza
- un puerro,
- 2 filetes de pollo cortados en tiras,
- 100 g. de queso gorgonzola cortado en taquitos,
- 5 o 6 champiñones,
- 2 cucharadas de harina,
- 100 g. de leche (1/2 vaso aprox.)
- Aceite de oliva virgen extra, sal y las especias que más te gusten.
Elaboración
- Precalienta el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
- Descongela la bolita de masa y deja que se temple para poder manejarla bien. Mientras tanto, prepara el relleno:
- Retira los extremos del puerro, pártelo en rodajas finas y lávalo bien para retirar los restos de tierra. Reserva.
- Quita la parte final del pie de los champiñones. Retira los posibles restos de tierra bajo el grifo, trocea y reserva.
- Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén y sofríe el puerro. Hazlo a fuego medio porque el puerro se quema a la que te descuides. En cuanto esté blandito, retíralo y reserva.
- En el mismo aceite cocina las tiras de pollo salpimentadas. Retira y reserva.
- Añade un poco más de aceite si lo es necesario y, cuando esté caliente, añade los champiñones. Tapa y deja que se cocinen durante 5 minutos aproximadamente. Remueve de vez en cuando.
- Sin retirar los champiñones, añade la harina. Remueve para que se tueste ligeramente como cuando haces bechamel. Incorpora la leche y remueve bien para que se mezcle con la harina.
- Vuelve a poner en la sartén el puerro y el pollo. Si han soltado líquido, añádelo también a la sartén. Mezcla todo muy bien, comprueba el punto de sal y deja que se cocine durante 3-4 minutos para que se integren los sabores.
Si es necesario, puedes añadir un par de cucharadas más de leche para aligerar la salsa y que quede cremosa. - Extiende la masa sobre la superficie de trabajo, dándole forma redonda.
Vuelca el relleno sobre la mitad inferior de la masa y pliégala formando una especie de empanadilla gigante. Sella los bordes para que el relleno no se salga y pincha la superficie para hacer una especie de chimenea.
Esto es importante para que salga el vapor que se va a generar al cocinarse el relleno y la masa no se nos quede reblandecida. - Hornea a 200º, calor arriba y abajo hasta que la masa esté doradita y crujiente.
- Sirve calentita y recién hecha, ¡deliciosa!
Mira, mira qué interior:
¡Felices empanadas caseras!
Se ve que queda deliciosa
Con el hambre que tengooooo!! Vaya pintón!
Menuda hambre nos ha entrado con tu empanada. Una pinta excelente!