Tosta de pollo al curry
Tosta de pollo al curry
Seguro que os ha pasado: hora de comer y sólo quedan unos restillos de algo en el frigorífico, las sobras de la comida de antes de ayer o de la cena de anoche en cantidad insuficiente para convertirlos en un plato ni siquiera para una persona.
No es cosa de tirar comida tal y como está la vida. Aunque, ha decir verdad, tirar comida es algo que a mí nunca me ha gustado. Me educaron así, en el aprovechamiento y no derroche, de modo que las pocas veces que tengo que tirar algo porque se estropea (casi sólo porque se estropea), me duele en el alma.
Últimamente lo llaman cocina de aprovechamiento. Yo lo llamo no desperdiciar y en nuestra casa lo conocemos como “hoy toca repitajos”, que significa “vamos a terminar los poquitos de todo que va quedando por el frigo”.
Pues bien, la tosta de pollo al curry de hoy es fruto de esta filosofía.
Tosta de pollo al curry
En esta ocasión utilicé unas tajaditas de pollo al curry que me habían sobrado. Como he dicho, no eran suficientes para constituir, por sí solas, un plato completo y, además, tenía un pan maravilloso recién hecho que me estaba haciendo ojitos.
Ten en cuenta que si te ha sobrado otro tipo de guiso, puedes hacer una tosta parecida y verás qué forma tan genial de aprovechar las sobras. Puede usar, por ejemplo, una carrillera que se haya quedado huérfana en la nevera. O unos trozos de morcillo encebollado que sobraron de la comida del fin de semana. Las posibilidades son infinitas.
Ingredientes
- una rebanada de pan,
- 4 o 5 trozos de pollo al curry. Mejor si conservan un poco de su salsita: de esta manera la tosta de pollo al curry será más jugosa.
- 2 lonchas de queso que funda bien (especial para sándwiches, por ejemplo)
- 2 o 3 trozos de un queso más fuerte: yo usé gorgonzola que me vuelve loca.
Cómo hacer la tosta de pollo al curry
Fácil es poco:
- Tuesta la rebanada de pan ligeramente.
- Coloca sobre el pan las lonchas de queso,
- Sobre el queso, los trozos de pollo al curry desmenuzados.
Si tenían hueso o ternilla, retíralos para que sea más cómodo comer la tosta. - Corona con el resto del queso y coloca en un hornillo o en la freidora de aire hasta que el queso esté fundido.
- Opcionalmente, espolvorea con un poco de perejil o cilantro secos y ¡a comer!
¿Cuánto has tardado? ¿15 minutos en total? Pues disfruta de una comida rápida que puedes acompañar de una ensalada verde reparada mientras se cocina la tosta 🙂