Rollitos mixtos de hojaldre
Estos rollitos mixtos de hojaldre son un aperitivo navideño porque los he vestido así pero, por su sencillez, bien valen para una cena rápida en cualquier momento del año.
De todas maneras, tampoco me parece mal pensar en aperitivos fáciles para los días que se nos vienen encima porque no todo va a ser elaborado y súper complicado. Y, además, los niños suelen agradecer estas recetas sencillas más adaptadas a su paladar. Y al de algunos mayores, todo hay que decirlo…
Otro punto bueno de estos rollitos mixtos de hojaldre es que puedes prepararlos incluso un par de días antes de la comida o cena navideña en cuestión porque quedan geniales si, un rato antes de comer, se meten al horno para calentarlos: como recién hechos.
El horno es un aliado perfecto para esos días porque, además de para cocinar, nos vale para recalentar platos como este sin que se note y también para mantenerlos calientes hasta la hora de servirlos.
Rollitos mixtos de hojaldre
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 2 o 3 cucharadas de tomate frito.
Usa tomate frito casero o un comercial de buena calidad. - 150 g. de queso en lonchas.
Elige un queso fundente, de los que se usan para hacer sándwiches. - 150 g. de fiambre de pavo o jamón de York, según tus preferencias.
Procura usar uno de buena calidad, de los que te sirven al corte en las charcuterías y que sólo llevan carne, no los que venden envasados con una lista interminable de ingredientes. - Especias al gusto (opcional).
Con las cantidades que os he dado o salen entre 7 y 9 rollitos, en función del grosor con el que los cortéis. Ya sabéis que podéis aumentarlas en proporción al número de comensales, pero teniendo en cuenta que es un entrante contundente, de modo que con uno por persona será suficiente si tenéis más aperitivos
Cómo hacer los rollitos mixtos de hojaldre
Hacer los rollitos mixtos de hojaldre es muy fácil:
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Extiende la lámina de hojaldre conservando el papel de horno con el que suelen venir.
- Unta la lámina con un par de cucharadas de tomate frito y extiéndela. Sazona con las especias que hayas elegido.
- Coloca sobre ella las lonchas de queso y de pavo o jamón.
- Enrolla la lámina de hojaldre con el relleno formando un cilindro.
- Mételo al congelador durante 10 minutos para que se endurezca y puedas cortarlo más fácilmente.
- Saca el rollito del congelador y córtalo en rodajas del grosor de un dedo o dedo y medio aproximadamente. Ve colocándolas sobre una bandeja de horno una al lado de la otra o en forma de flor, como en las fotos.
- Pinta con huevo batido y hornea durante 10 minutos aproximadamente hasta que estén doraditas y el hojaldre se haya hinchado.
Recuerda que estos rollitos mixtos de hojaldre pueden hacerse incluso un par de días antes, si eres de las personas previsoras que no quieren cocinar todo a última hora, para calentarlos unos minutos en el horno y servirlos como recién hechos.