Palmeritas de hojaldre y calabacín
Palmeritas de hojaldre y calabacín
El hojaldre es uno de mis amores en la cocina. Se puede usar en un montón de preparaciones y siempre con buenos resultados. Sirve tanto para dulces como para platos salados, para aperitivos o para platos principales. Se pueden hacer con él tartas o pastelillos. Cualquier cosa que se te ocurra, puedes hacerla con hojaldre.
Lo más cómodo es comprar hojaldre ya hecho, congelado o refrigerado.
Para ello hay que tener cuidado y elegir hojaldre de mantequilla sin aceite de palma. La que venden en Mercadona etiquetada como “con mantequilla”, por ejemplo.
Pero si te sientes con ganas, puedes hacer tu propio hojaldre casero. Es laborioso y prepárate para un entrenamiento intensivo de brazos. La última vez que hice hojaldre casero, terminé con unas agujetas importantes en los antebrazos, después de una mañana entera haciendo pliegues y repliegues. Conseguí unos cruasanes maravillosos (aunque mejorables, no hay duda), que no he tenido ganas de repetir por el momento. Hay que tener mucho humor y un poquito de tiempo libre…
Ver esta publicación en Instagram
Pero las palmeritas de hojaldre y calabacín que os presento hoy están hechas con hojaldre comprado. Así son más fáciles: una receta rápida y diferente para el aperitivo o la merienda.
Palmeritas de hojaldre y calabacín
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre rectangular,
- 100 g. aprox de queso de sándwich,
- 1 calabacín mediano,
- 1 huevo para pincelar,
- opcionalmente, especias al gusto.
Cómo hacer las palmeritas de hojaldre y calabacín
Nada más fácil que hacer unas palmeritas de hojaldre y calabacín, ya veréis.
- Lava bien el calabacín, córtale los dos extremos y lamínalo.
Tienen que ser láminas de calabacín muy finas: puedes usar un pelador de verduras para hacerlo rápidamente. - Estira la lámina de hojaldre y, sobre ella, las láminas de calabacín.
Echa un poco de sal y las especias que prefieras. - Coloca las lonchas de queso de sándwich sobre el calabacín y enrolla el hojaldre por un extremo hasta la mitad.
- Ahora coge el otro extremo y enrollálo de nuevo hasta tocar con el rulo que ya tenías hecho.
- Corta el hojaldre en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente y disponlas sobre una bandeja de horno.
- Pincela con el huevo batido y hornea 200ºC calor arriba y abajo durante 10-15 minutos hasta que las palmeritas estén doradas.
Y ya sólo queda servirlas para el aperitivo cuando estén templadas porque recién hechas están deliciosas, un auténtico lujo.
Que ricas¡¡¡¡ es un aperitivo perfecto para agasajar a los amigos y a la familia.
Un abrazo
concha
Mmmm! Me encantan los hojaldres salados. Qué ricos!
Que ricas. Yo las hago igual, pero solo con el queso. Las probaré