Redecorar la cocina
redecorar la cocina
Durante el confinamiento muchos nos hemos dado cuenta de las carencias de nuestras viviendas. No es mi caso (bueno, un poco si, aunque yo eso lo sabía de antes: mi casa carece de jardín y de terraza; no tiene ni balcones y podéis imaginaros cuánto lo hemos echado en falta estos últimos meses). Pero es un hecho que mucha gente ha sido consciente de repente de que algo faltaba en su casa o les ha apetecido renovarla. Os voy a contar porqué me atrevo a decir algo así.
Nosotros hicimos una pequeña reforma en casa hace poco más de un año: un escape de agua del vecino nos obligaba a reparar parte del suelo; tenía ya 15 años y estaba estropeado y feote, así que decidimos liarnos la manta a la cabeza y cambiar el de toda la casa.
Y, ya de paso, poner habitaciones nuevas para los cachorritos. Las que teníamos no me gustaban nada de nada; hasta el punto de estresarme cada vez que entraba en ellas, de verdad. Eran un desastre: las habíamos ido comprando a poquitos y, en realidad, no eran habitaciones sino muestrarios de distintos tipos de muebles infantiles y no infantiles, todos acumulados unos sobre otros y llenos de trastos y cosas.
Un desastre. Ya os digo que a mí me ponían nerviosa. Y hace un año pusimos unas monísimas, nuevitas que, oye, no siempre están recogidas ni impolutas (ya sabéis cómo son los adolescentes, aunque sólo sea por recordar cómo erais vosotros), pero me transmiten mucha más paz.
Por no hablar de mi suelo nuevo: no sabéis la de veces que lo he mirado durante el confinamiento llena de amor. Arrobada me quedaba pensando lo bonito que es nuestro suelo nuevo, lo contenta que estoy de haberlo cambiado y la mala leche que me hubiera inundado si hubiera tenido que convivir con el antiguo 🙂
Hora de redecorar nuestras casas
Tenemos un par de conocidos que se dedican a la venta de muebles. Nos han dicho que, una vez que han podido retomar su actividad tras en confinamiento, tienen un montón de trabajo y muchos pedidos que atender: gente que tenía pensadas las reformas de antes y que no lo habían hecho, personas que se han dado cuenta de que a su casa les hace falta una puesta a punto después de estar tanto tiempo en ellas. En fin, nosotros mismos hemos visto que a la habitación de la cachorrita le hace falta un mueble con el que no contamos hace un año y ya lo hemos encargado.
Con eso y unos vinilos infantiles, tenemos las habitaciones ya completamente a gusto de los cachorritos. De los papás de los cachorritos también, aunque he de confesar que el desorden sigue ahí.
Vinilos y decoración también en la cocina
A mí me gustan especialmente los fotomurales porque, por muy poco dinero y sólo con un poquito de mañana, te ayudan a tener una cocina nueva en un santiamén.
Mi cocina es mi renovación pendiente, lo confieso. Os podéis imaginar que es uno de mis lugares favoritos de la casa y en el que paso mucho tiempo. Con el paso de los años me he ido dando cuenta de que, aunque cuando elegimos los muebles, me encantaron los que puse y aunque me siguen gustando, 16 años después puedo decir que algunas elecciones no fueron las más acertadas.
Pero la cocina que me gustaría tener (primero) no cabe en la cocina que tengo y (segundo) requiere una obra muy grande y una inversión que ahora mismo no me puedo permitir. Así que me conformo con la que hay. Aunque sí me planteo darle una aire nuevo de decoración con algún vinilo.
Como veis, para poner nuestras casas a punto no es necesario siempre hacer grandes reformas ni inversiones enormes. A veces, con un pequeño toque o cambiando la decoración, podemos tener un resultado renovador que nos satisfaga, que le dé otro aire a nuestro hogar y que nos haga sentirnos más a gusto en él.
Como os he dicho que no puedo hacer la reforma que me gustaría en mi cocina, sí voy a tapar los azulejos tan feos que tengo con algún mural vinílico bonito o, al menos, la cenefa horrorosa que me dejaron de obra. Llevo años queriendo hacerlo, pero ¡creo que el momento de redecorar la cocina es ahora!
¿Os animáis vosotros también a redecorar vuestra cocina? En ella estaréis más cómodos para preparar ahora ricos helados y ensaladas refrescantes.