Melocotón en almíbar
El melocotón en almíbar puede ser la fruta favorita de mi cachorrita pequeña. Bueno, esa y el plátano… No puede ser más golosona mi cachorrita, de verdad os lo digo.
Pues bien, ahora que empieza la temporada de melocotones, tal vez queráis aprovechar para preparar melocotón en almíbar casero. Sale buenísimo, os lo puedo asegurar; con la ventaja añadida de que, al hacerlo en casa, ya sabes que no lleva ningún aditivo. La máxima dificultad que tiene, lo digo de verdad, es conseguir cortar los melocotones a la mitad sin destrozarlos. Yo no lo conseguí, así que opté por hacer cuartos para no echar a perder la fruta. 🍑
Esta receta la compartí al final delverano pasado en Instagram. La mayoría de las recetas que comparto allí están también en el blog, pero a veces tardan un poco más en llegar aquí porque requiere más tiempo, más elaboración. Prácticamente nunca dejo una #instareceta sin traer al blog, no os preocupéis. Pero bueno, si os apetece, podéis seguirme en Instagram también porque es una red en la que estoy creciendo muchísimo últimamente y ¡se avecinan sorpresas para celebrarlo!
Melocotón en almíbar
La receta del melocotón en almíbar es súper fácil. Tomé prestada la versión de mi querida Patricia. La he seguido casi al pie de la letra, aunque ella, a diferencia de mí, sí consiguió sacar preciosas mitades de melocotón 😉
Ingredientes
Receta apta para alérgicos al huevo y a la PLV, así como para intolerantes a la lactosa y para personas que no puedan consumir gluten.
Elaboración
🍑 Pon a cocer el agua con el azúcar, la piel del limón, la canela y la vainilla. Déjalo que llegue a ebullición.
🍑 Mientras tanto, pela los melocotones y quítales el hueso. Asegúrate de que la fruta esté en perfecto estado.
Si puedes, parte los melocotones a la mitad; si no, haz cuartos, que es mucho más fácil.
🍑Añade los melocotones pelados al almíbar que estás preparando. Déjalos que cuezan en este almíbar hasta que estén tiernos a nuestro gusto (unos 12-15 minutos)
🍑Pon los melocotones en botes de cristal bien limpios. Rellena los botes hasta arriba con el almíbar y cierra muy bien las tapas.
🍑 Si quieres conservar los melocotones en almíbar durante muchos meses, tienes que hervir los botes bien cerrados en una olla grande durante 20 minutos. De esta manera hará el vacío lo que, junto con el azúcar del almíbar, nos asegurará una conservación perfecta durante mucho tiempo.
Pero para ello tienes que asegurarte de que:
- tanto los botes como las tapas están perfectamente limpios: es mejor que los cuezas antes de rellenarlos.
- las tapas están en perfecto estado: a veces las tapas metálicas, de tanto reutilizarlas, se estropean y se oxidan. Es mejor desecharlas, especialmente si se van a usar para hacer conservas caseras.
📌La verdad es que es mucho más fácil de lo que esperamos. Os animo a conservar en almíbar vuestras frutas preferidas para consumirlas fuera de temporada.
⠀
¡Feliz fruta de verano!
Me uno a tu niña, a mi me encanta, cuando era pequeña le robaba a mi madre botes de melocotón en almíbar y me los comía encerrada en el baño, jajajaja…. es que están tan ricos.
Un abrazo
Concha
Siempre me ha gustado el melocotón en almibar. Me recuerda mucho a mi abuela que tenía unos tarros enormes de cristal siempre en casa y nos los ponía de merienda. Qué bueno que los hagas en casa
A nosotros también nos vuelve locos el melocotón en almibar. Siempre lo compramos de bote, pero la próxima vez lo haremos nosotros.