Macarrones con pavo y champiñones
Vamos con un plato facilito para preparar estos días de reclusión forzosa: estos macarrones con pavo y champiñones se preparan en lo que se cuece la pasta y están muy muy ricos.
Porque que estemos todo el día en casa no significa que nos lo pasemos cocinando. Y, además, somos muchos los que tenemos que trabajar desde casa con medios bastante limitados. Eso, que a priori parece que facilita la labor, en realidad la complica bastante: los deberes de los cachorritos, entretenerles, trabajar, cocinar, jugar, hacer gimnasia… Yo no sé vosotros, pero a mí no me ha dado tiempo a aburrirme.
Macarrones con pavo y champiñones
Este plato de macarrones con pavo y champiñones, además, tiene la virtud de permitirnos sustituir el pavo por trocitos de filete de pollo, por ejemplo, los champiñones frescos por champiñones de lata o por cualquier otra conserva de verdura que tengamos.
Soluciones prácticas y fáciles para no tener que salir a la compra cada dos por tres.
Ingredientes
- 1 paquete de pasta,
(pueden ser macarrones o la que más os guste) - 2 dientes de ajo,
- 1/2 cebolla,
- 300 g. de champiñones frescos
(o 1 lata grande de champiñones en conserva) - 300 g. de fiambre de pavo en taquitos
(o 2 filetes de pollo) - 1 vaso de bebida vegetal de soja,
(o leche de vaca normal o leche evaporada) - sal, pimienta, aceite de oliva, queso rallado.
Receta apta para alérgicos al huevo (usa pasta sin trazas y comprueba los ingredientes del fiambre de pavo) y para alérgicos a la PLV e intolerantes a la lactosa si se opta por utilizar bebida vegetal y suprimir el queso rallado.
Puedes comprar todo lo que necesitas para hacer esta receta en mi tienda Amazon.
Elaboración
- Pon la pasta a hervir siguiendo las instrucciones del fabricante. Añade una cucharadita de sal al agua.
- Pica la cebolla y los dientes de ajo muy finos. Puedes ayudarte de una picadora. Reserva.
- Limpia los champiñones, retírales la tierra y sécalos. Córtales la base del pie pero no lo deseches entero. Trocéalos y reserva.
- En una sartén, pon un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echa la cebolla picada, remueve bien y baja un poco la temperatura para que no se queme.
Deja que se cocine hasta que empiece a estar transparente. - Incorpora los champiñones troceados, remueve y saltéalos durante 2 o 3 minutos.
- Añade el pavo y la bebida de soja, remueve bien y deja que se cocine junto todo durante unos minutos.
Salpimenta al gusto. - Si tienes que rectificar la textura de la salsa, hazlo con un poco del agua de cocer los macarrones.
- Sirve la pasta y sobre ella el acompañamiento de champiñones y pavo que hemos preparado. Espolvorea con queso rallado y ¡listo para comer!
Cómo hacer los macarrones con pavo y champiñón con thermomix
- Pon la pasta a hervir siguiendo las instrucciones del fabricante. Añade una cucharadita de sal al agua.
- Mientras tanto, pela la cebolla, córtala en cuartos y pela los dientes de ajo. Tritura todo 10 segundos, velocidad 3.
- Baja el alimento que haya quedado en las paredes de la jarra, añade 30 ml. de aceite de oliva y sofríe 5 minutos, varoma, velocidad 3.
- Limpia los champiñones, pártelos en trozos e incorpóralos a la jarra junto con el pavo en trocitos. Programa 7 minutos, varoma, velocidad cuchara. Salpimenta al gusto.
- Incorpora la leche o la bebida vegetal y programa oros 3 minutos, varoma, velocidad cuchara.
- Sirve la pasta escurrida y sobre ella la salsa de champiñones y pavo. Opcionalmente puedes espolvorear con queso rallado.
Adapta los platos al contenido de tu despensa
Ya veis que en poco rato y con no muchos ingredientes, pueden salir platos deliciosos 🙂
Siempre siempre siempre, pero especialmente en estos momentos, se pueden adaptar las recetas que compartimos a los ingredientes que tengamos en nuestra despensa.
Ya os dije al principio que si no tienes champiñones frescos, puedes sustuirlos por champiñones de lata. O el pavo por filetes de pollo o por un poquito de carne picada.
Sólo hay que adaptar el proceso a los nuevos ingredientes: si usas champiñones de lata o cualquier otro ingrediente en conserva, escúrrelo bien usando un colador para que quede la mínima cantidad de líquido de la conserva; si usas un filete de pollo cortado en daditos, tendrás que sofreírlo durante más rato que si has usado fiambre de pavo para que no quede crudo.
En fin, sólo usar un poco el sentido común 😉
¡Felices platos de pasta!