Egg cobbler
He estado buscando en internet y no he conseguido averiguar qué es exactamente un egg cobbler. Sólo sé que se lo vi a Elena, la cocinilla al mando de Los deseos del paladar y tuve la cena de un jueves lista en un plis plas.
Fue ver esta receta y saber que se convertiría en una cena. Se trata de una especie de sándwich gigante que se cocina en el horno en el rato que tú pones la mesa. Una cena fácil y rápida que te saca de un apuro.
Yo, como soy así de maniática, la acompañé de una ensalada de tomate y de una cremita de calabaza. Y menos mal, porque el egg cobbler está tan rico que siempre sabe a poco y, si me descuido, nos quedamos con hambre.
Vamos a ver ya la
Receta de egg cobbler
Ingredientes
- pan de molde: 2 o 3 rebanadas por persona, según el hambre 😉
- fiambre de pavo: 2 lonchas por cada rebanada de pan.
- queso de sándwich: 2 lonchas por cada rebanada de pan.
- 2 tomates maduros,
- 2 huevos
- 150 g. de leche (entera, desnatada, sin lactosa… la que uses habitualmente)
- un poco de mantequilla,
- queso rallado para gratinar -opcional-
Recordad que podéis comprar todos los ingredientes cómodamente desde casa en Amazon.
** Como he dicho antes, yo usé pan de molde integral. Puedes hacerlo con el que más te guste; incluso con pan de molde casero que es lo que habría hecho yo de haber tenido tiempo de prepararlo. Pero es que entre semana no me da la vida. Y por eso esta receta me parece tan apañada: porque te permite preparar una cena rápida y rica en muy poco tiempo.
Elaboración
- Untamos un poco de mantequilla en el pan de molde.
Puedes saltarte este paso y le restas grasas a la cena. - Partimos el tomate en rodajas no muy gruesas.
- En una fuente de horno colocamos las rebanadas de pan alternándolas con lonchas de pavo, queso y tomate, hasta terminar con todos los ingredientes. Procuraremos empezar y terminar con pan.
Como veis, yo sólo puse tomate en la mitad del egg cobbler. No me pareció que le fuera a gustar a los cachorritos. Pero al papá y a mí nos encantó así. - Batimos los huevos con la leche y un toque de pimienta. Lo harás mucho más rápido si usas una batidora, pero puedes hacerlo a mano también. Y regamos el contenido de la bandeja de horno.
- Espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo durante unos 20 minutos, hasta que haya cuajado y la parte superior esté doradita.
Servimos en seguida, todavía caliente.
El tema de las cenas es complicadísimo. Llevamos un ritmo de vida tal que muchas veces no llegamos con energía ni ganas a la hora de cenar. Para mí es fundamental la planificación para poder cenar en condiciones. De otra manera, sería ensalada cada día y mis cachorritos terminarían por tirarme la lechuga a la cabeza 🙂
Así que aquí os dejo alguna idea más de cena rápida:
- San jacobos de pescado. Al vapor. Sin manchar, que luego lo de recoger la cocina también es una historia…
- Quiche de espinacas y queso gorgonzola, ¡verduritas para cenar!
- Sándwich de tortilla y calabacín crudo.
Hacer un egg cobbler con niños:
Esta receta es especialmente fácil para que la preparen los cachorritos si es que les gusta meterse en la cocina para echarnos una mano o hacer sus pinitos. Ya veis que es muy sencillo y todos pasos pueden ser realizados por sus manitas. Dependiendo de su edad y sus habilidades, podemos tener que echarles una mano al cortar el tomate en rodajas o al meter o sacar el recipiente del horno.
¡Felices cenas!
Pues a parte de que tiene muy buena pinta creo que va a ser la cena salvavidas de muchas de las asaltantes por que es verdad una ya se aburre y no sabe que hacerles, buen asalto. 🙂
Pues me parece una idea que tengo que probar para una cena porque es genial! Buen asalto!
TE digo la verdad, me da igual de donde viene esta receta. Me parece genial y en mi casa triunfaría seguro.
Una preparación para tener en cuenta, me aburre pensar en las cenas y esta es una muy buena alternativa.
Bss
Estuve a punto de escoger esta receta, me pareció pura gula. Hasta estuve indagando información en Internet para enterarme un poco sobre la misma. Al final no l ahice pero queda pendiente, tiene una pinta de lujo. Buen asalto.
¡Un saludo!
Yo tampoco lo había oido nunca, pero no tiene mala pinta, no.
Bss
Elena
Vaya con ese título no pensé que la receta desembocaría en una cena tan original, felicidades por la elección.
Besitos itos
una receta salvavidas total!! tiene que estar riquísima!!
besitos
Pero que pinta tan rica, esto se lo hago yo a mis hijos.
Tiene un nombre “que pa que”, pero me ha gustado mucho como te ha quedado.
Lo hago seguro
Muy buen asalto. Bs
Que rico! Me encantan estos pasteles de pan de molde que se gratinan, tan doraditos y con el queso fundido…ummm Buenísimo! Un besote!