Galletas veganas de mantequilla de cacahuete
galletas veganas de mantequilla de cacahuete
Cuando el frío arrecia, no hay mayor placer que encender el horno. No sólo se caldea la cocina y el resto de la casa, sino que además los olores maravillosos que salen de él convierten la casa en un hogar 💜.
Si, además, tienes cachorritos a los que les gusta la cocina y quieres pasar una tarde lluviosa haciendo galletas. Hacer galletas es díver y productivo porque las galletas, una vez hechas, se conservan durante varias semanas en una caja de lata. O se pueden convertir, dentro de un bote bonito, en un regalo sentimental precioso.
Hoy permitidme que os sugiera unas galletas un poco diferentes: se trata de unas galletas veganas de mantequilla de cacahuete. Por ser veganas, estas galletas carecen dos de los ingredientes básicos de las galletas tradicionales: el huevo y la mantequilla. Y, al no llevar mantequilla y ser, además, integrales, son mucho más saludables.
Galletas veganas de mantequilla de cacahuete
Ingredientes
- 200 g. de harina de avena integral.
Puedes usar otra harina integral o no si te apetece. - 120 g. de mantequilla de cacahuete,
- 75 gramos de sirope de agave,
- 2 cucharadas de pasta de dátiles,
- 1/2 cucharadita de bicarbonato,
- de manera opcional se pueden añadir chispas de chocolate. Ni mi cachorrita ni yo quisimos prescindir de ellas, como veis en las fotos.
Receta apta para alérgicos al huevo y a la PLV e intolerantes a la lactosa.
Elaboración
- Tamiza la harina junto con el bicarbonato y reservar.
- En un cuenco a parte, trabaja a mantequilla de cacahuete junto con la pasta de dátiles y el sirope de agave hasta que se integren bien.
- Añade poco a poco la harina tamizada cuidando de que no queden grumos. El resultado será una pasta con aspecto de papilla pegajosa (¡qué bonito suena!)
- Forra una bandeja de horno con una lámina de silicona y deposita cucharadas de la masa sobre ella. Aplástalas con la mano humedecida y decora las galletas con los trocitos de chocolate.
- Hornea a 170ºC, calor arriba y abajo sin aire durante 10-15 minutos. Sabrás que las galletas veganas de mantequilla de cacahuete están listas cuando estén doradas por los bordes; sin embargo, aún estarán ligeramente blandas: es normal.
- Deposita las galletas aún calientes sobre una rejilla: al enfriarse endurecerán.
Como ves en las fotos, puedes hacer las galletas del tamaño que prefieras:
Nosotras hicimos algunas más pequeñitas, de bocado, y otras un poco más grandes porque las usamos para distintas cosas: las pequeñitas las pusimos junto con las de manzana y avena y algunas de dos colores en un bote precioso. Fue el regalo que la cachorrita pequeña le hizo a una amiga el día de su cumple.
Las grandes, pues se han quedado en la lata de las galletas de casa y han ido cayendo poco a poco en los cafés de la tarde o como “postre” de las meriendas. Porque sí, amigos, mis cachorritos meriendan con postre incluido…
Aquí tenéis una muestra para que comprobéis como queda el interior de estas deliciosas galletas veganas de mantequilla de cacahuete:
¡Felices galletas!
En casa nos encantan las galletas. Vamos a probar esta receta esta semana con las niñas. Nada mejor para pasar estos días de frío en familia. Gracias!