Trufas de chocolate y leche condensada
Unas trufas pequeñitas acompañan de maravilla al café de después de comer o a los licores y no pueden faltar en ninguna bandeja de dulces navideños que se precie. Son súper fáciles de preparar en casa y otra opción más para cocinar en navidad en casa con los más pequeños porque se moldean con las manos y eso siempre les gusta a ellos.
Por eso fue la receta que elegí para el reto #navideñízateTS
Diciembre es el mes de los amigos invisibles La cocina typical spanish no podía ser menos: hemos organizado un amigo invisible bloguero con dos únicas condiciones para la receta: que fuera navideña y que fuera TS. En mi caso, tuve que elegir una de las recetas del blog de Andrea (Andreíta come de todo). Me decanté por las trufas para que mi cachorrita pequeña me ayudara a prepararlas. Con el consiguiente desastre chocolatero por toda la encimera de la cocina, en su ropa y en su cara, pero ya se sabe que quien con niños se acuesta…
Pero no os asutéis porque preparar trufas en casa es muy fácil y sólo necesitamos tres ingredientes. Y unas manitas pequeñas que nos ayuden para que la experiencia sea aún más divertida 😉
Receta de las trufas de chocolate y leche condensada
Ingredientes
- 60 g. de chocolate para postres,
- 200 g. de leche condensada,
- 30 g. de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao puro (para rebozar)
Cómo hacer las trufas de chocolate y leche condensada en thermomix:
- Ponemos todos los ingredientes, salvo el cacao, en la jarra de la thermomix y seleccionamos 100º, velocidad 3, 15 minutos.
- Vertemos la mezcla en un cuenco y dejamos entibiar. Reservamos en el frigorífico hasta que se enfríe del todo.
- Con la mezcla fría, vamos tomando porciones pequeñas, haciendo bolitas y rebozando en cacao puro.
¡¡Listas para disfrutar!!
Cómo hacer las trufas de chocolate y leche condensada de manera tradicional:
Sólo tenemos que poner los ingredientes, salvo el cacao, en un cazo a fuego medio y dejar que cueza sin dejar de remover para que no se agarre al fondo.
Hay que tener cuidado para que el chocolate se derrita bien y se integre con el resto y luego seguir cociendo hasta que la pasta se espese y casi se despegue de las paredes del cazo.
Luego continuaremos con los pasos 2 y 3 de la explicación anterior.
Sencillo, ¿verdad?
Trucos y consejos:
Si no tenéis cacao puro para rebozar las trufas, podéis usar fideos de chocolate o de colores, pero a mí personalmente, el toque amargo del caco me encanta.
Estas trufas están especialmente ricas muy frías. Congeladas son una delicia porque son muy muy dulces. Y esto es bueno porque se pueden dejar preparadas varios días, incluso un par de semanas antes de la fecha clave y conservarlas en un recipiente hermético en el congelador. Se sacan justo en el momento de consumir y ¡deliciosas!
Otros dulces riquísimos que podéis encontrar en esta web para vuestra bandeja navideña:
un delicia y mucho mas con la ayudante que tuviste, felicidades por esta aportación al reto, que mordida que tienen, para disfrutar, feliz mes de diciembre y que sea muy muy dulce, besos
Que ricas, tienen muy buena pinta. Un abrazo.
Un momento muy divertido con tu cachorrita!!!! Una elección estupenda para hacer con niños.
Bsss
Fáciles y divertidas. Estoy segura de que te pasaste un buen momento con tu pequeña, aunque terminara hasta el pelo de chocolate. Un placer.
Que ricas, me imagino comiendome una…¡que digo una!, una docena jajaja Besos!
ohhhh ohhhh ohhhh ahora mismo me llevo un par que me voy a tomar el cafelito, que ricas te han salido
besitosssssssssssssssss
Rosa
Un bocadito perfecto con el cafelito de la tarde! Un besito y felices fiestas!