Bailey’s casero en Thermomix
Bailey’s casero en Thermomix
¡Qué bien sienta un licorcito durante a tertulia familiar después de las cenas navideñas! Una buena charla, algún dulce rico para picar mientras te tomas un licor, pasas un buen rato con la familia o juegas a algo. Tal vez un karaoke, que es de lo más divertido en estas ocasiones.
Como sugerencia para acompañar este licor casero de café, os voy a proponer unas trufas congeladas o unos mantecados de limón. O cualquiera de los turrones que tenemos en este blog.
Además, este Bailey’s casero es muy fácil de hacer. Puedes aprovechar para guardarlo en unas botellitas monas, ponerle un lazo y llevarlo como detalle para todos los seres queridos con los que vas a compartir la mesa de Navidad, ¡se podrán muy contentos!
Receta de Bailey’s casero en thermomix
Hoy os voy a explicar cómo hacer Bailey’s casero en thermomix. Si no tienes thermomix, también puedes hacer esta bebida para compartir con familiares y amigos o para regalar. Pincha aquí para verlo.
Ingredientes
- 500 ml. de whisky,
- 500 ml. de nata líquida,
- 740 gr. de leche condensada (una lata grande),
- 4 cucharadas de sirope de chocolate. Podéis comprarlo o, como yo, hacerlo casero. También puedes hacer el sirope con thermomix.
- 1 taza de café espresso bien cargado,
- 1 cucharadita de pasta de vainilla (o una vaina de vainilla)
Elaboración
- Hervimos la nata con la vainilla: 8 minutos, 90º, velocidad 1.
Estad pendientes no vaya a salirse, que la nata sube mucho al cocer. - Dejamos reposar dentro de la jarra unos 10 minutos.
- Añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos todo muy bien: 1 minuto, velocidad 3.
- Vertemos en la botella o en las botellitas individuales para regalo y dejamos templar.
- Una vez frío, conservamos en el frigorífico y servimos muy con uno dos cubitos de hielo.
Si has decidido usar una vaina de vainilla, échala en la nata abierta a la mitad y raspa un poco el interior para que suelte todo el aroma. Después de hervirlo tendrás que colar la nata para que no quede ningún resto de la vaina.
Espero que os guste y os sirva como idea para estas navidades. Si necesitáis más, podéis acceder a todas las recetas navideñas de este blog pinchando en la imagen a continuación o siguiéndome en Instagram: allí estoy haciendo un calendario de adviento gastronómico lleno de sugerencias para cocinar estas fiestas. Y, aviso, pasado el día 24 le toca el turno al roscón 🙂
Felices dulces navideños.