Dónuts de calabaza para halloween
Dónuts calabaza halloween
No soy yo muy de Halloween. No es que deteste esta fiesta, pero tampoco puedo decir que me guste especialmente. Yo soy de brujas, pero de brujas buenas, esas que sabían de hierbas y las únicas pociones que hacían eran curativas. Esas que, en realidad, no eran brujas, sino las primeras mujeres científicas e independientes de la historia y que, por atreverse a desafiar el poder religioso y feudal, fueron tachadas de brujas y quemadas en hogueras.
Esas son las brujas que me gustan a mí.
Los fantasmas, las momias, los muertos vivientes, las arañas y las calabazas sangrientas no me van demasiado, pero reconozco que es una fiesta muy vistosa que da mucho juego en las decoraciones. Cosa que, por otra parte, a mí no se me da del todo bien, así que…
Pero bueno, este año he querido preparar unos dónuts que, con una sencilla decoración apta para torpes como yo, quedan muy de esta terrorífica fiesta.
Que, por cierto, la palabra originaria doughnut, traída al castellano se escribe tal cual lo hago yo: dónut para el singular y, si son muchos, como la hornada de hoy, dónuts. Lo dice la RAE 😉
Dónuts de calabaza para Halloween
¿Y por qué de calabaza? Pues porque, como ya sabréis, tenemos muchas del huertito y cada vez que abrimos alguna tenemos que hacer un montón de recetas con ella. Y porque la calabaza le aporta una jugosidad extrema a los dulces y a las masas. Comprobadlo, por favor.
Ingredientes
- 50 ml. de leche.
(Puede ser leche de vaca o la bebida vegetal que más te guste). - 100 g. de calabaza.
- 10 g. de aceite de oliva,
- 250 g. de harina de fuerza,
- 1/2 cucharadita de sal,
- 50 g.de azúcar (puedes usar panela, azúcar de coco o cualquier otro)
- 4 g. de levadura fresca de panadero,
- para la cobertura: 1/2 tableta de chocolate blanco para postres y crema de cacao y avellanas.
Necesitarás, además, un molde para dónuts.
Elaboración
Lo primero de todo es asar la calabaza y aquí puedo darte varias opciones:
- Puedes asar una calabaza entera (o un trozo grande) en el horno y aprovechar para hacer varias recetas con ella.
- Otra opción es asar, como te he dicho antes, la calabaza entera y, en lugar de usarla del tirón, congelarla en porciones para poder ir sacándola más adelante según la vayas necesitando.
- Cortar una rodaja de calabaza de 100 g. y asarla en el microondas. Porque no vas a encender el horno para asar sólo 100 gramitos de calabaza…
Si optas por esta alternativa, recuerda usar un recipiente apto para el microondas que tape bien. Los que ves a continuación son ideales para este fin y ocupan muy poco espacio, de modo que los puedes guardar cómodamente.
Cuando tengas la calabaza asada, aplástala con un tenedor y deja que se temple antes de continuar con la receta. Una vez fría:
- Amasa todos los ingredientes de los dónut (salvo los chocolates). Añade la levadura al final, cuando queden pocos minutos de amasado.
- Deja reposar la masa bien tapada con un trapo limpio hasta que aumente considerablemente su volumen. No sé muy bien el motivo, pero las masas con calabaza suben rapidísimo, así que estate atento.
- Vuelca la masa sobre la mesa, desgasifica ligeramente y divídela en tantas porciones como dónuts quieras hacer. Estíralas formando un cilindro largo y colócalas en los huecos del molde de dónuts.
- Deja reposar de nuevo hasta que se hinchen bastante.
- Precalienta el horno a 210ºC y hornea los dónuts durante 10-15 minutos. Como son piezas pequeñas, no necesitarán mucho más.
- Saca del horno y deja templar. Desmóldalos con cuidado y déjalos reposar sobre una rejilla.
- Funde el chocolate blanco en el microondas en tandas de 10 segundos removiendo entre cada una de ellas. Ten mucho cuidado porque el chocolate blanco se quema muy fácilmente.
Baña los dóntus con el chocolate blanco fundido y haz espirales con la crema de cacao sobre cada dónuts.
Con la ayuda de un palillo haz traza líneas desde el centro de los dónuts hasta el extremo (como si fueran los radios de una circunferencia) para hacer la decoración de tela de araña.
Ya sólo nos queda dejar reposar hasta que la cobertura se endurezca. Si tienes prisa, puedes meter los dónuts 10 minutillos al congelador.
Mira qué esponjositos quedan por dentro.
Como veis en las fotos, yo incorporé a la masa de los dónuts de calabaza Halloween unas pepitas de chocolate a la masa. Lo hice en el momento de formar los dónuts. Es totalmente opcional.
Y, con las mismas pepitas, rellené algunos huecos de los dónuts simulando un nido de huevos de araña. Ya sabes: this is halloween.
Que bien te han quedado. No tenemos ese arte, nos habrían salido super mal
Wow, te han quedado perfectos, estoy maravillada y tienen una pinta buenísima
Super ricos y quedan de lo mas terrifificos jajaja
Geniales! Con Halloween se dispara la imaginación!
Que ricos, estos los tengo que preparar
Wow, magnifica receta me la flipado un monton queda super esponjosa, saludos.
Ese donuts tiene una monada, me encanta, muy molón y debe estar delicioso.
un abrazo
Concha
Es una receta terroríficamente irresistible!