Momias de hojaldre {receta para Halloween}
Mirad qué miedo dan estas momias de hojaldre 👻
Ya sabéis que yo no soy de Halloween. A mí los monstruos me dan miedo, las arañas me dan fobia y los zombies asquito. Lo único que me gusta de esta fiesta son las brujas, pero no las que tienen una verruga en la nariz, sino las que conocen las propiedades de las plantas y, en vez de pociones mágicas, hacen medicinas, ungüentos curativos, cremas ecológicas o recetas deliciosas 🙂
Pero este 2020 tan complicado, exige celebrar. Celebrar todo lo que se pueda aunque sea en petit comité. Celebrar, vivir y compartir. Con poca gente porque no nos dejan, ni debemos, juntarnos en grupos grandes; porque entre todos tenemos que conseguir frenar esta pandemia. Pero tenemos que encontrar ocasiones para celebrar que seguimos aquí, que la vida sigue mereciendo la pena aunque este no sea el mejor momento.
Por eso este año, vamos a celebrar Halloween con estas momias de hojaldre que no dan miedo, sino risa según palabras del papá de los cachorritos. Qué le vamos a hacer: las manualidades nunca han sido mi fuerte, así que intenté hacer momias terroríficas, pero sólo obtuve unas muy graciosas.
Momias de hojaldre {receta para Halloween}
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre,
- 6 lonchas de queso,
- 6 lonchas de fiambre de pavo,
- 6 aceitunas negras,
- 1 huevo batido para pincelar.
Receta #sinhuevo (si sustituyes el huevo de pincelar por un poquito de leche), #sinffss #sinazúcar
Consulta los ingredientes del hojaldre, el embutido y las posibles trazas de las aceitunas.
Sobre el hojaldre:
Elige siempre una masa de hojaldre sin aceite de palma. Lógicamente el hojaldre comercial no es una opción saludable, no puede formar parte de nuestra alimentación de manera habitual: harinas refinadas, grasas saturadas y un sinfín de ingredientes adicionales.
Puedes hacerlo en casa siguiendo estas indicaciones. Sale delicioso, os lo aseguro. Pero da mucha guerra.
Así que si vas a usarlo de manera esporádica, puedes comprar hojaldre comercial, pero procura elegir los que etiquetan “con mantequilla” porque son los que yo he encontrado que no llevan grasa de palma.
Elaboración
Hacer las momias de hojaldre es súper fácil. Luego ya dependerá de vuestra habilidad decorativa hacerlas terroríficas o simpáticas. O de lo que os apetezca conseguir en cada momento 😉
- Corta el hojaldre en tiras con ayuda de un cortapizzas.
- Coloca una loncha de fiambre de pavo y otra de queso (dobladas) sobre 5 o 6 de esas tiras y envuélvelas formando la momia.
- Coloca la aceituna partida por la mitad simulando los ojos.
- Hornea tus momias a 200ºC, calor arriba y abajo hasta que el hojaldre esté doradito.
- Saca, deja templar y sirve.
Como veis, las momias de hojaldre se hacen en un plis plas y son ideales para meter a los cachorritos en la cocina para preparar la fiesta de Halloween.
Esta receta está insipirada en las chorimomias de La hormiguita tenaz. Tenéis en su blog un montón de ideas chulas para celebrar esta fiesta. Por mi parte, yo os ofrezco: