Pan de torrijas {Thermomix}
Comenzada la cuaresma, estamos ya en plena época de torrijas y, ya puestos, ¿por qué no hacer nuestro propio pan de torrijas con thermomix?
Si os gustan las torrijas, os aseguro que haciendo vuestro propio pan en casa os van a encantar. Porque este pan sale perfecto para ser remojado en leche, es consitente, pero jugoso, absorbe de maravilla y aguanta lo que le eches. A mí es que me gustan las torrijas de leche y canela, pero ya os digo que si lo preferís, este pan sirve para hacer torrijas de vino o, incluso de Bailey’s. Ya no os sorprendáis porque están que te mueres de ricas.
Además, para hacer esta receta apta para alérgicos al huevo, la he modificado respecto a la que ya había publicado hace unos años: este pan de torrijas no lleva huevo. Ya os contaré otro día cómo hacer después las torrijas sin pasarlas por huevo para freírlas.
Pan para torrijas con thermomix
Ingredientes
- 500 gr. de harina de fuerza,
- 250 ml. de leche,
- 50 gr. de mantequilla ablandada,
- 1 cucharadita de postre de azúcar,
- 1 cucharadita de café de sal,
- 15 gr. de levadura fresca de panadero.
Receta apta para alérgicos al huevo.
Recuerda que puedes comprar todo lo que necesites para hacer las recetas de esta web en mi tienda de Amazon.
Elaboración
- Pon la leche y la levadura en la jarra. Programa 3 minutos, 37º, velocidad 1,5.
- Añade la harina, la sal, el azúcar y programa 5 minutos, función espiga. Cuando esté todo bien integrado, incorpora la mantequilla cortada en cuadraditos y vuelve a programar 5 minutos, función espiga.
- Deja reposar la masa dentro de la jarra hasta que aumente bastante su volumen, casi doblarlo.
También puedes volcarla a un cuenco grande ligeramente aceitado y así puedes seguir usando la thermomix para otras cosas 😉 - Vuelca la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, amásala ligeramente para desgasificarla y divide en dos porciones más o menos iguales.
- Con cada una de las dos mitades, haz una barra y la déjala reposar ya en la bandeja de horno tapada o en un lugar resguardado de las corrientes de aire hasta que vuelva a doblar su volumen.
- Precalienta el horno.
- Realiza unos cortes en cada una de las barras de pan para torrijas. La finalidad es conseguir una barra estriada con marcas para que las rebanadas sean todas más o menos del mismo grosor.
- Pinta las barras con un poco de leche.
- Hornea a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante 20-30 minutos, aproximadamente. Hasta que esté dorado.
- Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Cómo hacer las torrijas una vez que tienes el pan listo.
Una vez que has hecho el pan para torrijas con tu thermomix, lo siguiente es hacer las torrijas, claro está 🙂
Ya os dije al principio que a mí me encantan las torrijas, es uno de mis dulces favoritos, así que en este blog podéis ver varias versiones de torrijas: las clásicas con leche y canela, una versión que se hace al vapor también con thermomix, torrijas bañadas en Bailey’s y mis favoritas, que las hice el año pasado y son las que haré ya for ever and ever: las torrijas toda la noche que se llaman así porque permanecen en remojo durante una noche entera. No os las perdáis porque son las torrijas definitivas 🙂
Si sois muy muy golosos, os recomiendo las torrijas de leche condensada de mi amiga Isa.
Felices torrijas.