Pastel de patata
- 3 patatas grandes
- Queso en lonchas y queso rallado. Suficiente para cubrir e pastel.
Cuanto más rico sea el queso, más rico saldrá el pastel, pero a veces da pena poner un buen queso, cuando te lo puedes comer con un trozo de buen pan y una copita de buen vino. Así que, al gusto. Yo lo he hecho con diferentes tipos de queso, según el que tenga en casa y, como a mí me gustan casi todos, pues siempre me ha gustado. - 200 gr. de beicon en lonchas.
- 1 brick pequeño de nata líquida (200 ml.)
- opcional: otras verduras (coliflor, puerro, espárragos trigueros) y huevo.
Cómo preparar el pastel de patata:
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas más bien finitas.
- Forramos el fondo de un recipiente apto para horno con papel parafinado; de esta manera desmoldar el pastel será mucho más fácil.
- Sobre el papel de horno vamos colocando rodajas de patata, lonchas de beicon y lonchas de queso. Repetimos patatas, beicon y queso hasta termianar con todos los ingredientes, procurando finalizar con una capa de patatas y sin olvidarnos de salar cada capa de rodajitas de patata.
- Vertemos el brick de nata liquida*, distribuyéndolo de manera más o menos uniforme por toda la fuente; echamos queso rallado por encima y meter al horno medio durante aproximadamente dos horas. Es importante que la patata se quede bien hechita, que si se queda entera pierde mucho. Este tiempo suele ser suficiente para que se haga la patata y se dore la parte de arriba sin necesidad de poner el grill, pero eso ya depende mucho de cada horno, que tienen personalidad propia y cada uno conoce el suyo, así que digamos que es una duración orientativa.
Crea tu propio pastel de patata:
Prepáralo con antelación:
A parte de que combina con todo, la gran ventaja de este pastel es que se puede preparar incluso 2 o 3 días antes de consumirlo: un golpe de horno a la hora de servir para calentarlo será suficiente para dejarlo perfecto y listo para consumir, aunque también se puede calentar en el microondas si es que lo llevas en el táper.
Otros pasteles salados de este blog:
me ha llamado un montón la atención esta receta debe de estar buenísimo y además es sencillo, anotada queda! me quedo por tu blog!! besos!
Me parece una idea estupenda. En casa no tenemos niños, pero sé que esta receta va a triunfar
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que rico Vanesa, se lo voy a preparar a mis hijos porque seguro que les va a encantar. Feliz finde.
Perfecto, Pilar y más ligero, además. Ponle entonces, puerro, por ejemplo, que da más saborcito, pero no caigas en la tentación de echarle aceite.
Creo que Nuria lo ha comido alguna vez en casa, sin bacon.
Voy a intentarlo hacer. Creo que esta a mi alcance. Si no le pongo el beicon, solo las verduras y los huevos. ¿Puede quedar bien? Es por los vegetarianos que tengo en la familia.
Lo he probado en tu casa y esta muy rico.
Pues yo no sé cómo es, así que una de dos o pones fotos o me traes un trozo para catarlo, je, je, je…
Ummm que rico. Cuando quieras puedes hacer uno y así le haces la foto para ponerla,ja,ja,ja.