Turrón de chocolate con anacardos
Cada año, en Cocinando para mis cachorritos, experimentamos con un turrón de chocolate nuevo. De chocolate porque son los preferidos de los cachorritos… Si el mayor se decanta por el chocolate blanco (y en su honor hicimos este turrón de chocolate blanco con lacasitos), la cachorrita pequeña es fan incondicional, como su madre, del chocolate negro. Cuanto más negro, mejor. Además, se pirra por los anacardos. Así que en esta ocasión hemos combinado ambos ingredientes para obtener un original turrón de chocolate negro con anacardos.Meterme en la cocina con ellos para preparar los primeros dulces navideños hace que llegue a mi casa la magia de la navidad. Luego ya está el resto, que terminamos de hacer el fin de semana del puente: llenar la casa de papás noeles (¡que sí, que Papá Nöel existe!, ¿lo dudabas?), poner el portal de belén y espumillón hasta en los espejos del baño, ¡qué bonita es la navidad!
Hacer turrón de chocolate en casa es muy fácil. Los ingredientes son bien sencillos de encontrar y la técnica tampoco tiene ninguna dificultad, de modo que no tenéis ninguna excusa, ¡todo el mundo a hacer turrón de chocolate en casa!
Receta de turrón de chocolate con anacardos
- Una tableta de chocolate para postres. A nosotras nos gusta que sea negro, pero si lo prefieres con leche, adelate.
- un puñado de anacardos.
Nosotras hemos usado anacardos fritos con miel, para que el contraste dulce-salado haga el turrón un poco más interesante - 40 g. de manteca de cerdo.
- Necesitarás, además, un molde para hacer turrón.
Puedes comprar los que venden específicos para ello o fabricarte uno casero cortando longitudinalmente un brick de leche que lavarás bien y forrarás con papel film para facilitar el desmoldado.
Los que venden se desmoldan muy bien y tienen la ventaja de que vienen decorados para que queden con las estrías que veis en las imágenes.
Cómo hacer turrón de chocolate con anacardos:
- Fundimos la tableta de chocolate al baño maría o en el microondas.Si lo haces en el microondas, prográmalo primer un minuto. Saca el cuenco, remueve y programa otro minuto. Vuelve a remover y si no está fundido del todo, repite la operación en fracciones de 30 segundos para evitar que se queme.
- Una vez fundido el chocolate, incorporamos la manteca de cerdo y removemos hasta que se disuelva.
- Vertemos el chocolate fundido en el molde y echamos por encima los anacardos que, con el peso, se irán hacia el centro de la tableta.
- Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta que esté bien duro y podamos desmoldarlo.
Ya veis que el turrón de chocolate con anacardos es una receta apta para todos los públicos, ¿le pedimos ayuda a los cachorritos para preparar turrón estas navidades? Porque cuando lleguen cargados de regalos, tendremos que dejarle algo para que los renos de Papá Nöel recuperen fuerzas…
Si quieres preparar otro dulce navideño, te sugiero:
- Mantecados de limón.
- Galletas suecas especiadas, ¿sabes que se usan para decorar el árbol de navidad?
- Coquitos navideños.
2 Respuestas
[…] Turrón de chocolate y anacardos, […]
[…] en la cocina con los peques improvisando y preparando nuestro propio turrón de chocolate blanco o negro relleno de lo que se nos […]