Fideuá de blanquillas
fideuá de blanquillas
Hace un tiempito os hablé de las blanquillas, pero la mayoría de vosotros no las conocíais. No sabía yo que eran un producto endémico de Madrid 🤣, porque es que nosotros las hemos conocido de toda la vida.
Como os dije, se trata de una especie de chorizo pequeñito que no lleva pimentón. Como, por ese motivo, su color es blanco, se llaman blanquillas. Al no llevar pimentón, su sabor es también más suave, aunque pueden llevar algo de pimienta, pero suele gustar mucho a los niños pequeños por ser más amable al paladar.
A mí me encantan también: no concibo una barbacoa sin mis blanquillas, pero no siempre las encuentras en las carnicerías, aunque se pueden encargar sin problemas y sin que te miren sin saber de qué les hablas.
Y, como nos gustan tanto, hemos aprovechado que en una visita a nuestra carnicería habitual las hemos encontrado , para preparar una rica fideuá de blanquillas. Si conseguís encontrarlas, no dudéis en probarlas porque os van a encantar.
Fideuá de blanquillas
Ingredientes
(para 2 personas)
- 1 vaso de fideos para fideuá
- una cebolla,
- un tomate maduro
- un puñado de guisantes (pueden ser congelads)
- 1/2 vaso de caldo de verduras o de pollo
- un pimiento rojo (opcional)
- 3 o 4 blanquillas,
- aceite de oliva y sal o especias al gusto.
Cómo hacer la fideuá de blanquillas
- Corta las blanquillas en rodajas. Calienta la sartén o paella en la que vayas a hacer a fideuá y dora cada rodaja por ambos lados.
Reserva. - Pica las verduras a tu gusto para hacer el sofrito. Nosotros preferimos hacerlo con la picadora porque no nos gusta encontrar trozos.
- Añade un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agrega las verduras cortadas. Remueve y baja la temperatura del fuego para rehogarlas despacio sin que se quemen durante 5 minutos o hasta que estén blanditas.
- Añade el caldo y los guisantes. Cuando empiece a hervir incorpora los fideos y los trozos de blanquilla y deja que se cocinen durante 10 minutos aproximadamente.
Sirve recién hecha, ¡está buenísima!
La fideuá es, al fin y al cabo, un plato de pasta. Si usas los fideos gordos que ves en la imagen, este plato puede servir perfectamente como comida para el táper porque se calientan en el microondas y quedan estupendos.
Si, como yo, comes con frecuencia de táper, te sugiero unas albóndigas, que están casi más ricas el día siguiente, espinacas a la crema o, mi preferido: ropa vieja.
Te ha quedado genial, ¡¡pintaza rica!!!, me pido un plato.
Un abrazo
Concha
uy pues no sabía cómo hacer una fideuá de blanquillas.
Se ve buenísimo, gracias por la receta
Un saludo
Amanda
Que ganas de hincarle el diente. Nos encanta la receta.
No conocía el producto “blanquillas”, siempre se aprenden cosas nuevas, supongo que será parecido a las salchichas. En Murcia hay una salchicha muy gorda, que se llama directamente blanca
No son exactamente salchichas y no sabe parecido, al menos con lo que aquí llamamos salchicha. Es más suave, tanto de sabor como de textura y de tamaño es como los choricillos pequeños de barbacoa.
Un producto ancestral sin duda. Probablemente anterior a la llegada del pimiento a Europa. Saludos!
No he probado aún las banquillos, pero ya veo que buena pinta tienen, que bien han quedado en el guiso.
qué receta más rica y sencilla, ideal para los más peques de la casa, seguro que les encanta; gracias por compartirla
Una pinta deliciosa. No he.probado con las banquillas, tomo nota.