Espinacas a la crema {Thermomix}
Me gustan mucho las espinacas y me encanta la bechamel, así que adoro las espinacas a la crema. Hasta ahora sólo las había hecho a la manera tradicional, pero hace poco probé a hacerlas con thermomix y, oye, qué comodidad. Además es que salen buenísimas porque una de las cosas que mejor hace esta maquinita es la bechamel en sus distintas variantes: tanto para las croquetas, como para cubrir lasañas o pasteles y, cómo no, para las espinacas al la crema con thermomix.
Así que a partir de ahora, yo haré mis espinacas a la crema siempre con thermomix 🙂 Así como para otras cosas, sobre todo para los guisos y platos de cuchara, sigo prefiriendo mi olla lenta, hay algunas recetas para las que thermomix no tiene rival. Al César lo que es del César, que diría aquel 😉
Espinacas a la crema con thermomix
Ingredientes
(para 2 personas)
- 400 g.🌿 Espinacas frescas o congeladas. A mí me gustan mucho más las frescas y, sobre todo las de nuestro huertito.
- AOVE (chorrito).
A mí siempre me parece que las recetas de thermomix piden demasiado aceite, con lo que yo lo reduzco normalmente a la mitad, aunque si he de ser del todo sincera, el aceite lo mido siempre por chorritos 😉 - 2 sientes de ajo,
- 50 g. de harina de avena integral de Casa_terra
- 500 ml. de leche desnatada (o bebida vegetal)
- 2 huevos (opcional)
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración
- Si las espinacas son congeladas, déjalas descongelar y escúrrelas para que suelten la mayor parte posible de agua. Si son frescas, lávalas y sécalas bien. Te será muy útil un centrifugador de verduras, aunque hay quien lo hace poniendo las espinacas en el cestillo dentro de la jarra y programándola a velocidad 10 durante 10 segundos.
- Rehoga los ajos con el aceite: 3 minutos, 120°, velocidad 1.
- Añade las espinacas y rehoga 3 min, 120°, velocidad 1.
- Incorpora la harina y programa 3 min, 120°, velocidad 1.
- Añade la leche, la sal y la pimienta para hacer la bechamel: 7 min, 120°, velocidad 3.
- Vierte la mitad de las espinacas en una fuente de horno, casca los huevos, y rellena con el resto de las espinacas.
- Hornea hasta que la parte superior esté doradita y sirve caliente.
Aunque las espinacas a la crema thermomix están deliciosas recién hechas, son una opción ideal para #eltáperdehoy. Además, me encanta la idea de poner un huevo en el centro para que el plato sea más completo porque de esta manera sólo tendremos que llevar un táper para una comida súper rica y sanota.
Otras ideas de comidas que puedes llevar perfectamente al trabajo son:
Y no olvides que si la comida vas a calentarla en el microondas es conveniente que uses envases de cristal y que cierren bien para evitar accidentes durante el camino al trabajo, especialmente si, como yo, usas el transporte público. En estos casos te será muy útil, además, una bolsita especial para transportar la comida:
¡Felices tápers!
Verónica. Si elaboro la receta con espinaca fresca, la echo directamente en el vaso o le doy un hervor antes para que me quepan bien?y otra duda si las pongo en crudo no soltaran mucha agua para luego rehogar la harina?disculpa tantas dudas Gracias
Hola, Merche.
Perdona por haber tardado tanto en contestarte.
A ver, puedes echar espinacas frescas perfectamente. Yo ni me molestaría en darles un hervor: bien limpias y secas, se rehogan directamente. Fíjate que así lo pone en el punto nº1 de los pasos de la receta. De hecho es que yo lo hago así. Rehogas las espinacas frescas directamente. Si no te caben todas, puedes poner primero la mitad y luego, según vayan reduciéndose, vas incorporando el resto.
Espero que te haya servido la respuesta.