Fideuá de rape y langostinos en thermomix
¿Verdad que ya que uno tiene un robot de cocina tiene que usarlo? Eso me pasa con la thermomix: hay muchísimas cosas que bien se pueden hacer a la manera tradicional, como la fideuá de rape y langostinos. Pero ya que tienes la thermomix, la usas, la rentabilizas, ahorras energía y tiempo y tienes una comida divina manchando sólo un cacharro que eso, oye, es otro punto a su favor.
Así que hoy os voy a explicar cómo hacer la fideuá de rape y langostinos en thermomix. La versión tradicional, en paella, podéis verla aquí.
Fideuá de rape y langostinos en thermomix
Ingredientes
- 2 rodajas de rape sin piel y sin espinas,
- 300 g. de langostinos pelados (pueden ser descongelados),
- 750 g. de fideos para fideuá,
- una cebolla,
- un pimiento rojo,
- 1 tomate maduro,
- 2 dientes de ajo,
- un puñado de guisantes congelados,
- 500 ml. de caldo de pescado,
- aceite de oliva,
- sal.
Elaboración
- Pon en la jarra los dientes de ajo pelados y la cebolla. Tritura 5 segundos, velocidad 7.
- Añade el aceite, el tomate lavado y partido en cuartos. Trocea: 3 segundos, velocidad 7. Baja el alimento de las paredes de la jarra y sofríe 7 minutos, 120ºC , velocidad 1.
Si te gusta la vedura más fina, tritúrala programando 10 segundos, velocidad 5. - Coloca la mariposa en las cuchillas (súper importante para que el rape y los langostinos no se deshagan), incorpora el rape y el caldo y programa 5 minutos, 100ºC, velocidad 1, giro a la izquierda.
- Echa los fideos, los langostinos y los guisantes y programa 5 minutos, 100ºC, velocidad 1, giro a la izquierda.
Si te gustan los fideos más blandos –yo los prefiero al dente- añade un poco más de caldo y déjalos cocer 2 o 3 minutos más. - Ya sólo nos queda verter en una fuente o en paellas individuales y servir.
Para completar el menú usando tu thermomix, te sugiero unos muslitos de pollo en salsa de avellanas que son deliciosos y como postre una panna cotta de chocolate.
¡Felices menús thermomixeros!