Cinnamon rolls
Seguro que habéis escuchado hablar de los cinnamon rolls: son unos bollitos enrollados (de ahí lo de rolls) con mucha canela (de ahí lo de cinnamon). En casa somos muy amantes de la canela y por eso los cinnamon rolls nos encantan. Por eso y porque, ya me conocéis, soy una loca de las masas levadas.
Un dulce que aúna masa levada y canela, no podía estar más que delicioso.
Parece que el verano no es el mejor momento para cocinar este tipo de dulces, pero ¿qué queréis que os diga?, yo no puedo resistirme a encender el horno en casi ninguna época del año porque siempre hay recetas deliciosas que necesitan el horno: ¿dejarías de comer una lasaña en verano, por ejemplo?
No creo. Y, además, sería un error porque es una receta súper práctica: puedes dejarla preparada un par de días antes y luego, a lo que vienes de la playa o de la piscina, meterla al horno para tenerla lista en pocos minutos para la hora de comer.
Está por ver si este año podremos disfrutar de las playas y de las piscinas, pero lo que está claro es que tendremos que seguir alimentándonos bien y el horno puede seguir siendo, incluso en verano, un aliado fantástico, así que no dejes pasar la oportunidad y hazte ahora con uno bueno: aquí encontrarás las mejores ofertas en hornos. De esta forma, además, podrás preparar estos maravillosos cinnamon rolls.
Cinnamon rolls
Ingredientes
- 125 ml. de leche,
- 100 g. de mantequilla,
- 550 g. de harina de fuerza,
- 50 g. de azúcar,
- una pizca de sal,
- 10 g. de levadura fresca de panadería,
- 2 huevos.
- Para el relleno: 3 cucharaditas de canela, 100 g. de azúcar moreno, 25 g. de mantequilla.
Elaboración
- Vamos a amasar con nuestra panificadora u otro robot amasador que tengas todos los ingredientes, salvo los del relleno.
En la panificadora, coloca primero los ingredientes líquidos: leche, huevo y la mantequilla ablandada (no derretida) y sobre ellos la harina, el azúcar y la sal: selecciona el programa de amasado y, cuando tengas la masa lisita, añade la levadura desmenuzada. - Deja reposar dentro de la propia panificadora o en un recipiente a parte bien tapado para que no se reseque. Tendrá que reposar hasta que doble su volumen aproximadamente.
- Vuelca sobre la superficie de trabajo toda la masa, amásala ligeramente para desgasificar y divide la masa en dos.
- Estira cada una de las dos mitades con un rodillo hasta conseguir un rectángulo.
- Derrite la mantequilla en el microondas y mézclala bien con el azúcar moreno y la canela. Reparte esta mezcla sobre cada uno de los rectángulos de masa y enróllalos sobre sí mismos.
- Corta los dos rulos rellenos de canela en rodajas de 1 o 2 dedos de grosor y ve colocándolas en un molde. Puedes usar un molde redondo desmoldable como hice yo y disponerlos en forma de flor o usar un molde rectangular.
- Pinta los rollos de canela con huevo batido y déjalos reposar hasta que vuelvan a aumentar mucho su volumen y se hinchen considerablemente.
- Enciende el horno a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire.
- Vuelve a pintar los cinnamon rolls con huevo batido y hornéalos unos 15 minutos hasta que veas que están doraditos.
¡Listos para disfrutar! Pero déjalos que se templen un poco no te vayas a quemar porque los cinnamon rolls están tan ricos y desprenden un aroma tan delicioso que querrás comértelos de inmediato.
Sin embargo, si te sobra alguno, puedes congelarlos para disfrutarlos más adelantes como recién hechos: una vez que enciendes el horno, más vale aprovechar la energía que utiliza para hornear varias preparaciones de una vez, ¿no crees? En el caso de los panes, panecillos y masas levadas, quedan de maravilla después de descongelados. Tenéis un montón de indicaciones aquí.
Y si quieres aprovechar a tope ya que enciendes el horno, te sugiero un menú que te va a encantar:
- Merluza al horno, rápida, ligera y deliciosa,
- Albóndigas de pollo, súper ligeras y deliciosas,
- espinacas a la crema, con un toque diferente.
¡Felices recetas horneadas!