Coleslaw {ensalada de repollo y zanahoria}
Parece que la ensalada de repollo tiene su origen en el imperio romano. Curioso como han sido, finalmente, los americanos quienes la han lanzado al estrellato. Está claro que son capaces de vendernos todo lo que se propongan. Tratándose de una ensalada con origen romano, yo se lo compro ya más tranquila.
Receta de la coleslaw
{ensalada de repollo y zanahoria}
- 1/4 de repollo
- 2 zanahorias medianas
- 2 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 3-4 cucharadas de yogur natural -también puedes usar crème fraîche, pero es más difícil de encontrar-
- sal, pimienta molida, al gusto. Yo no le añadí; con el toque de la mostaza, me pareció suficientemente condimentada.
Cómo preparar la ensalada de repollo y zanahoria {coleslaw}:
- Limpiamos bien el repollo quitándole las hojas exteriores.Cortamos en juliana, cuanto más fina, mejor y lo lavamos bajo el grifo, escurriéndolo después con un centrifugador de verduras. Reservamos.
- Pelamos las zanahorias y las rallamos también en juliana. Será más fácil si nos ayudamos de una mandolina. Reservamos.
- Preparamos la salsa: mezclamos la mayonesa, el yogur y la mostaza hasta tener una salsa uniforme. La probamos y la rectificamos de sal, añadiéndole algo de pimienta si es nuestro gusto.
- En un bol amplio, mezclamos las verdura con la salsa. Ya tenemos nuestra ensalada lista.
El coleslaw es una ensalada muy crujiente gracias a la tersura de las hortalizas empleadas. Por eso mismo, si no se va a consumir de inmediato, es mejor reservar la salsa a parte, para evitar que la humedad de la misma haga que el repollo y la zanahoria se nos ablanden.
- Pan kinder, una deliciosa ensalada servida ¡dentro del pan!
- Ensalada de pasta con vinagreta de fresas, especial para los amantes de las vinagretas sabrosas.
- Insalata caprese cherry, traida directamente desde Capri.
¡Me encanta! La he comido muchísimas veces, y riquísima. La col, para mi gusto, está mucho más rica cruda que cuando se cocina. Y esta ensalada es muestra de ello. Creo me voy a animar con tu receta y añadiéndole manzana. Ah, y yo tampoco renuncio a la ensalada en invierno, eso sí, me gustan variadas. La de tomate y lechuga me tiene taaaan aburrida. Por eso, ésta es perfecta. Un besazo.
Pero qué buena que está esta ensalada y no la he preparado nunca, nada, habrá que solucionarlo..
besos