Revuelto de judías verdes con salmón
Pero yo las he cocinado de otra forma diferente, como su fuera un revuelto, y con salmón desmigadito que habría sobrado de un par de días antes. Así, además, aprovechamos los restos de la comida, que no pueden tirarse, no, no, no. Y, aunque os sorprenda, este plato no solo está buenísimo, si no que a los cachorritos les ha encantado. Una forma perfecta para que coman verdura y pescado, ¡atención! ¡Es magia!
Receta de revuelto de judías verdes con salmón
- 500 g. de judías verdes.
- 2 filetes de salmón fresco.
Nosotros usamos lo que había sobrado del salmón al horno. Podéis pinchar aquí para ver la receta, pero os voy a explicar en el apartado “elaboración” como se hace aunque no tengáis estos restillos. - 1 diente de ajo.
- 2 lonchas de salmón ahumado.
- aceite de oliva.
- Sal.
- Si no tenemos el salmón preparado, lo primero que tenemos que hacer es cocinarlo. Podemos hacerlo al horno siguiendo la receta de este enlace.Pero si no queremos encender el horno, pondremos una sartén al fuego, con unas gotas de aceite de oliva. Salamos el pescado y lo cocinamos por ambas caras. Regamos con el zumo de un limón cuando esté casi listo.Sacamos de la sartén y reservamos.A mí, personalmente, el salmón me gusta mucho más al horno o a vapor que a la plancha, queda más suave, menos graso. Pero es cuestión de gustos.
- Lavamos las judías verdes y las cortamos en trozos pequeños, como de 1 centímetro.Si son de la variedad plana, les quitaremos previamente la hebra de los laterales utilizando un pelador de verduras.Escurrimos y reservamos.
- Ponemos una sartén limpia al fuego, con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el diente de ajo. Cuando comience a dorarse, lo retiramos, para que no se queme.
- Incorporamos a la sartén las judías verdes y rehogamos. Dejamos cocinar, a fuego medio durante 5 minutos, aproximadamente.
- Añadimos el salmón previamente desmigado, revolvemos para que se mezcle bien con las judías y cocinamos otro par de minutos para que los sabores se integren.
- Servimos acompañado de unos rollitos de salmón ahumado.
Pero podéis cocerlas antes un par de minutos si lo preferís.Os dejo otras sugerencias, otras formas para que los más reacios a comer pescado, se animen y lo hagan con gusto. Estas recetas son perfectas para las cenas: no se tarda demasiado en prepararlas, están deliciosas y son ligeras.
Bon apetit
También las ponia con jamon
A mí me encanta cenar salmón ahumado. Intento prepararlo de distintas formas, en ensalada, en tostas…La verdad es que me parece súper rico. Tengo que probar tu receta guapi ^_^
Un besote bien gordo! Pasa buen finde =)
Que revuelto mas rico, yo que soy mas de pescado y verdura, este plato es perfecto para mi!! Bs.
¡Claro! Es que así las judías verdes ganan. Y eso que, he de reconocer que a mí si me gustan las judías verdes y las como simplemente hervidas o con tomate y huevo cocido. Pero para la próxima vez me apunto esta receta. A mí también me gusta mucho más el salmón en el horno, queda menos graso como dices. Lo dicho, me quedo con la receta. Un beso.