Horchata de chufa
Así que nada, hoy os traigo la receta de la horchata de chufa rica rica para que podáis hacerla en casa. Encontrar chufas en el mercado no es fácil, pero se compran por internet sin problemas. No os resultará complicado.
Receta de horchata de chufa con thermomix
- 250 gr. de chufas (peso en seco)
- 120 gr. de azúcar blanquilla.
- 1 litro de agua.
- Lavamos bien las chufas y las dejamos en remojo durante 24 horas. Es conveniente cambiar el agua unos cuantas veces durante este tiempo.
- Pasado el tiempo de remojo ponemos las chufas y el azúcar en la jarra de la My Cook o de nuestra thermomix y trituramos a velocidad 10 durante 1 minuto o hasta que veamos que las chufas se han pulverizado.
- Añadimos el agua, mezclamos de nuevo y dejamos reposar 2 o 3 horas en el frigorífico.
- Colamos la horchata usando un colador bien fino o con una gasa.Esto que os cuento a continuación, ya es cuestión de gustos, pero yo necesito colarla dos veces. La segunda vez quedan pocos posos en el colador, pero algo queda aún: si no lo hago, la cachorrita pequeña no se la toma; así es ella.
Iremos aplastando con un mortero, una cuchara o cualquier otro utensilio para extraer cuanta más cantidad, mejor.
No tires los restos triturados de la chufa: puedes aprovecharlos para hacer un bizcocho.
Ya veis que complicado no es, ni tampoco cuesta demasiado hacerla: duran más los reposos que el rato que estás entretenida con ella. Merece la pena tomar una bebida rica y saludable con tan poco esfuerzo.
Usa la horchata para una merienda saludable o para hacer estos ricos polos de chufa.
Estoy deseando hacerla, a ver si me aguanto por que me las como tal cual me la mandaste.
Besos
Yo no he probado la chufa, pero el agua de horchata me encanta y me gustaría probar esta variante. También la preparamos con fresa y queda muy rica.
Saludos!
Hola guapa. Ya vengo por aquí de nuevo. Mira por dónde, has preparado una bebida de mi tierra y tan famosa, pero que no le gusta a todo el mundo.
Ni siquiera aquí es fácil encontrar las chufas y menos baratas, pero es que cada vez hay menos campos en Alboraya. La huerta ha sido tragada por los edificios.
Un lujo de bebida.
Besos
Çok leziz ve farklı görünüyor. Ellerinize sağlık.
a mi hijo también le encanta la chufa, pero nunca se me había ocurrido lo de hacerla en casa…pensé que era mas difícil… quizás lo mas dificil, como tu dices es encontrar las chufas frescas…Bs.