Mermelada de tomates verdes
Cómo hacer mermelada de tomates verdes
- 1 kg. de tomates verdes.
- 500 g. de azúcar
- la ralladura de un limón -sólo la parte amarilla-
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.
- Lavamos bien los tomates, les quitamos los abrimos a la mitad y les quitamos la parte de arriba más dura.
Si queremos, los podemos pelar y quitarles las pepitas, pero los tomates verdes suelen ser más duros y tener menos agua que los maduros, así que no nos va a hacer falta en realidad porque la mermelada no nos va a salir tan líquida como la de tomates rojos. Sobre todo si hablamos de tomates verdes por falta de maduración, como es este caso. - Echamos todos los ingredientes en la jarra de la thermomix y programamos 30 minutos, varoma, velocidad 2. Dejamos el bocal sin tapar y ponemos el cestillo boca abajo sobre la tapa para permitir que se evapore el líquido.
Si lo hacemos sin thermomix es conveniente que piquemos los tomates más pequeñitos o, incluso, que los trituremos con la batidora o con la picadora previamente. Colocamos todos los ingredientes en una cazuela y llevamos a ebullición. Cuando empiece a cocer, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 50 minutos, aproximadamente, hasta que los tomates estén blandos y podamos chafarlos fácilmente con un tenedor. - Comprobamos la textura de la mermelada. Si queremos, podemos programar 5-10 segundos, velocidad 6 para triturarla más.
- Vertemos en unos botes limpios y envasamos según las indicaciones que ya os di aquí. De esta manera se conservarán durante varios meses.
Otras salsitas muy especiales de este blog:
Muero, qué mermelada tan buena y diferente!