Conejo con tomate {Crock-Pot}
Me gusta mucho el conejo y me encanta la carne con tomate. Así que el conejo con tomate me parece un plato sencillo y delicioso. Imprescindible acompañarlo de un buen pan casero para mojar en la salsa final del plato.
En esta ocasión he decidido preparar el conejo con tomate con mi Crock-Pot porque ya sabéis que estoy decidida a aprender a usarla. No es complicado. Es más, es bien fácil porque la mayoría de las recetas consisten en programarla y dejar que ella solita controle la temperatura y el tiempo mientras que, chup chup, el plato se cocina a fuego lento.
Beneficios de la carne de conejo
En el caso del conejo, como es una carne muy tierna, no necesita un tiempo demasiado prolongado de cocinado. Yo lo tuve sólo 2 horas porque era un conejo tirando a pequeñito, casi un gazapillo. Si es un conejo más grande, déjalo 3 horitas.
El conejo con tomate es apto para personas con alergia a la PLV, al huevo y a los frutos secos y para intolerantes a la lactosa y personas celiacas.
Además, la carne de conejo es una de las más saludables que hay por su alto contenido en proteínas y su reducido aporte graso y calórico. Para completar el cuadro, tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B y Aporta importantes cantidades de hierro, cinc y magnesio.
¿Te queda alguna duda para empezar a consumir carne de conejo?
Sólo una pega: el conejo tiene muchos huesitos pequeños, así que yo no recomiendo que lo consuman los niños muy peques por el riesgo de atragantamiento. Aquí, claro está, entra la elección de cada cual, pero yo soy un poco miedosa con estas cosas así que no se lo di a mis cachorritos hasta que fueron lo suficiente mayores para saber sacarse el huesito de la boca.
Receta de conejo con tomate
Ingredientes
- Un conejo o dos, depende del tamaño y de los comensales.
Pídele al carnicero que te lo trocee. - 800 g. de salsa de tomate o tomate frito,
- 2 dientes de ajo,
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
- sal y pimienta al gusto.
Cómo hacer conejo con tomate en Crock-Pot
La verdad es que la cosa no tiene mucha complicación. Yo sellé un poco la carne al principio para que quedara más jugosa, pero si vas con mucha prisa puedes saltarte este paso.
- En una sartén calentamos el aceite de oliva. Mientras tanto, salpimentamos los trozos de conejo y reservamos.
Cuando el aceite esté bien caliente, freímos todos los trozos de carne. No queremos que se cocinen por dentro, sólo que se doren ligeramente por fuera para sellar la carne y evitar que salgan los jugos luego durante la cocción. - Ponemos en nuestra ollita lenta el conejo, los dientes de ajo pelados y el tomate frito. Puedes añadir especias de tu gusto: al conejo le va especialmente bien el tomillo, pero un poco de pimienta u orégano también le dará a este plato un toque fantástico.
Programamos 3 horas en alta.
Si el conejo es pequeñito, puede ser suficiente con dos horas. - A mitad de la cocción podemos agitar la olla para que todos los sabores se integren bien. Es mejor no usar una cuchara para remover porque la carne de conejo es muy delicada y se puede deshacer.
Servimos el conejo con tomate acompañado de arroz blanco, patatas fritas o con tu guarnición favorita. En este blog tienes una amplia sección de guarniciones y acompañamientos.
Cómo hacer conejo con tomate en una olla tradicional
¿Y si no tengo Crock-Pot?
¡No te va a quedar más remedio que comprarte una!
Como ya comenté hace unas semanas en el artículo “7 ventajas que harán que te enamores de tu Crock-Pot“, es una olla que ofrece muchas ventajas. Es verdad que yo era un poco reacia al principio, pero poco a poco me va enganchando y todo lo que cocino en ella ha salido delicioso.
Por si te animas, aquí tienes algunas sugerencias:
Como verás, la gama de precios es muy amplia dependiendo de la capacidad y otras prestaciones.
Pero si aún así no te decides, no te preocupes porque te voy a explicar cómo preparar el conejo con tomate en una olla tradicional. En esta ocasión no voy a contaros el proceso en olla rápida porque el conejo es una carne muy tierna que no merece la pena ser cocinado en este tipo de ollas: lo más probable es que se nos deshaga.
- En primer lugar, sella las tajadas de conejo: En la misma olla en la que vayamos a cocinar, ponemos un fondo de aceite de oliva y vamos friendo a fuego vivo los trozos previamente salpimentados.
- Añade a la cazuela la salsa de tomate, los dientes de ajo y las especias que hayas elegido y deja que se cocine a fuego medio-bajo durante 1 hora o hasta que la carne esté tierna.
Ya veis que no es un plato para nada complicado. Y al ir acompañado de una rica salsa de tomate, queda siempre jugoso y suele gustar a todo el mundo, especiamente a los niños. Y a los no tan niños porque a mí la carne con tomate me gusta especialmente. Me encanta luego poder coger un trozo de pan y dejar el plato bien limpito.
¿Y a ti? ¿te gustan los platos con tomate?