A mi cachorrito mayor le encantan las tostadas de los fines de semana, las tostadas con pan de mamá. Se prepara unos platos para desayunar a base de la susodicha con aceite de oliva, tomatitos cherry, que le pirran y jamón serrano, que le vuelve loco.
El sábado me sorprendió untándose uno de los tomates que estaba más blando, en la tostada y diciendo, además, que estaba muy rico.
Por eso decidí hacer este
pan de tomate, que había visto
aquí y que tenía en la reserva desde hacía un tiempo, pero con el que no me había atrevido por ser él un poco especialito para estas cosas. Y porque la cachorrita pequeña no siente precisamente devoción por el tomate.
Sin embargo, les gustó mucho. Y a los papás de los cachorritos también y he de decir que es ideal para hacerse unas ricas tostadas con un buen aceite de oliva; el sutil sabor del tomate le da un gusto delicioso. Sin duda, repetiremos.
Receta del pan de tomate {en panificadora}
- 100 gr. de agua
- un chorro generoso de aceite de oliva
- 90 gr. de tomate recién triturado o rallado.
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de azúcar.
- 300 gr. de harina. Puedes usar harina normal o integral.
- 6 gr. (aproximadamente) de levadura fresca.
Cómo hacer el pan de tomate en panificadora:
- Ponemos todos los ingredientes, en el orden indicado, en la cubeta de la panificadora.
- Seleccionamos el programa de pan integral o el programa básico, según la harnia que hayamos decidido usar y dejamos trabajar.
- Sacamos el pan de tomate de la cubeta con cuidado de no romperlo y dejamos templar sobre una rejilla.
En esta ocasión, como casi siempre, yo la dejé programada, me acosté y me encontré esta maravilla cuando me levanté por la mañana:
ya sabes para el día 7 llevas el pan, de todos los sabores