Sándwich de tortilla y calabacín
En verano apetece poco cocinar. Y mira que me gusta cocinar, pero es que el calor de las últimas semanas te deja sin ganas de nada. Admito que también me gusta el verano y que si me das a elegir entre mucho calor y mucho frío, yo me tiro de cabeza al calor. Pero que el calor te deja sin ganas de cocinar es un hecho contrastado. Además, lo que apetece comer estos días son cosas fresquitas y ligeras que no requieran mucha preparación. Como este sándwich de tortilla y calabacín.
He usado, como no, calabacines de nuestro huerto y los he puesto en crudo porque a mí me encantan y porque el toque crujiente que le aportan al sándiwch, me encanta. Pero si eres de los que no les gusta el calabacín crudo, basta con pasarlo ligeramente por la plancha antes de incorporarlo al sándwich.
Receta del sándwich de tortilla y calabacín:
(por persona)
- 2 rebanadas de pan.
Puedes usar pan casero o pan de molde (casero, también, mejor 😉) - 2 huevos.
- 1/2 calabacín pequeño
- 2 lonchas de queso (en esta ocasión, usé queso gallego de tetilla que me habían traído unos familiares de un viaje y me encantó la suavidad que le dio; pero puedes usar cualquier queso suave o fuerte, el que prefieras)
- Unas gotas de aceite de oliva.
Cómo preparar el sándwich de tortilla y calabacín:
El calabacín:
Lavamos bien el calabacín y cortamos, con la ayuda de un pelador de verduras, 5 o 6 lonchas finas. Reservamos.
La tortilla:
Batimos los huevos con una pizca de sal hasta que queden bien espumosos.
Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente y reservamos. Tendremos la precaución de no cuajar demasiado la tortilla para que no el resultado final no sea muy seco.
El resultado final:
Engrasamos las placas de nuestro grill o sandwichera con unas gotas de aceite de oliva.
Colocamos una de las rebanadas de pan sobre la placa de abajo y sobre el pan, una loncha de queso, las rodajas de calabacín, la tortilla, otra loncha de queso y la segunda rebanada de pan.
Cerramos la sandwichera y dejamos que el pan se tueste a nuestro gusto.
El sándwich de tortilla y calabacín se sirve inmediatamente para consumir caliente con el queso fundido, ¡está buenísimo! Y es una cena completa sin tener que cocinar demasiado, que ya lo hemos hablado: en verano no hay ganas.
Y, para que no te aburras, otras sugerencias para cenar en verano:
1 respuesta
[…] sándwich de tortilla y calabacín, […]