Tarta de melocotón
Una de las cosas que más me gustan del verano son los melocotones. Adoro los melocotones. Junto con las picotas son mi fruta preferida del mundo mundial, pero jamás se me habría ocurrido hacer una tarta de melocotón porque mi vicio secreto es comérmelos a bocados.
Pero tenía que preparar una tarta para una de las múltiples celebraciones de los cumples de los cachorritos y de la abuela. Me apetecía algo que fuera fresco y que me permitiera no encender el horno. Y, entonces, vi esta tarta en el blog de mi amiga Isabel y supe que sería la tarta de esta celebración.
Ha sido todo un éxito, de verdad. Si queréis triunfar este verano con una tarta fresquita, original y muy muy fácil, la tarta de melocotón es la solución.
Además, esta tarta es muy fácilmente adaptable para que puedan tomarla alérgicos al huevo y personas celíacas: basta con sustituir las galletas de la base por galletas aptas para ellos.
Receta de tarta de melocotón
Para la base:
- 250 g. de galletas
(sin gluten si cocinas para algún celíaco; sin huevo si preparas la tarta de melocotón para algún alérgico al huevo) - 75 g. de mantequilla.
Para la crema de melocotón:
- 5 melocotones
- 200 ml. de nata para montar
- 500 g. de queso mascarpone
- 150 g. de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra.
Para la cobertura:
- 150 g. mermelada melocotón
- 50 ml. de agua
- 2 hojas gelatina neutra.
Preparación del molde para hacer la tarta de melocotón:
Necesitarás un molde desmontable de 20-22 cm.
Forramos la base del molde con papel de horno.
Aunque no vayamos a hornear la tarta, esto nos facilita tremendamente el desmoldado.
No te saltes este paso.
Forramos los laterales con acetato.
Os recomiendo mucho usar el acetato para este tipo de tartas. Desde que lo descubrí, yo lo he usado siempre con un resultado fantástico y muy limpio a la hora de desmoldar.
Una vez preparado el molde, comenzamos con la preparación de la tarta de melocotón.
Cómo hacer la tarta de melocotón con thermomix:
- Trituramos las galletas junto con la mantequilla: 7 segundos, velocidad 5.
Forramos con esta mezcla la base de molde, apretando bien con una cuchara para que la superficie quede lisa. Reservamos en el frigorífico. - Montamos la nata: velocidad 3, sin tiempo, hasta que veamos que está montada. Con cuidado de no convertirla en mantequilla. Reservamos en frío.
- Pelamos los melocotones y ponemos la carne, sin hueso, en la jarra. Añadimos el azúcar y programamos 10 minutos, 120º, velocidad 2.
Cuando finalice el tiempo, trituramos 10 segundos, velocidad 10, para que la crema quede bien fina.
Añadimos el queso mascarpone y mezclamos 3 segundos, velocidad 2. - Hidratamos las hojas de gelatina según las instrucciones del fabricante.
Cuando las hojas estén blandas, las agregamos a la crema caliente de melocotón y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 2, para que se disuelvan bien. - Incorporamos la crema de melocotón a la nata montada, con movimientos envolventes para procurar que se baje lo menos posible y vertemos la mezcla en el molde, sobre las galletas trituradas.
Dejamos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas, para que cuaje bien. - Para hacer la cobertura superior, mezclamos la mermelada de melocotón con el agua 2 minutos, 120ºC velocidad 2.
Pasamos la mezcla por un colador y añadimos las 2 hojas de gelatina previamente hidratadas.
Vertemos sobre la tarta que ya ha de estar cuajada.
Dejamos que solidifique y ¡lista para consumir!
Aunque esta tarta gana mucho de un día para otro, cuando los sabores están completamente asentados y la tarta bien fría.
Cómo hacer la tarta de melocotón sin thermomix:
- Elaboramos la base de galletas triturándolas junto con la mantequilla con la ayuda de una picadora. Si no tienes, puedes hacerlo aplastándolas con un rodillo hasta dejarlas bien finas y mezclando las galletas trituradas con la mantequilla fundida.
Colocamos esta mezcla en la base del molde, alisándola con una cuchara. - Hidratamos las hojas de gelatina.
- Pelamos y picamos los melocotones. Los llevamos al fuego junto con el azúcar hasta que estén blandos y podamos triturarlos fácilmente. Incorporamos el queso mascarpone.
Añadimos la gelatina hidratada y removemos para que se disuelva bien. - Montamos la nata.
- Mezclamos la crema de melocotón con la nata montada, con movimientos envolventes.
- Calentamos la mermelada en el microondas, junto con el agua.
Pasamos la mezcla por un colador y añadimos las 2 hojas de gelatina previamente hidratadas.
Vertemos sobre la tarta que ya ha de estar cuajada.
Aprovechad la temporada veraniega para sorprender con esta fantástica tarta de melocotón porque estoy segura de que os va a gustar.
Otras tartas sin horno de este blog:
2 Respuestas
[…] una tarta fresquita que no necesite horno. Aquí tienes un montón; te recomiendo especialmente la tarta de melocotón, ¡es un […]
[…] Sutil, suave y deliciosa tarta de melocotón, […]