Este bizcocho que os traigo hoy es especial para momentos de crisis. No solo de crisis económica como el de ahora (ahí tengo mis dudas, porque necesita horno y bien cara que es la electricidad). Aunque parece que sí, que se inventó durante la Gran Depresión que precedió a la II Guerra Mundial: la escasez de alimentos (huevos, leche, mantequilla) obligaban a las amas de casa a aguzar el ingenio; así surgió este bizcocho que no lleva huevos, ni leche.
Pero también es muy apropiado para otras crisis: me refiero a momentos de crisis domésticas, de esas de echarse las manos a la cabeza porque se te han terminado los huevos, no tengo leche y, encima, me he quedado sin levadura. Pero daría mi reino por un pedacito de dulce de chocolate.
Además, al no llevar huevo ni leche, es un bizcocho apto para personas alérgicas o intolerantes a estos alimentos. Todo el mundo tenemos en la familia o entre los amigos sobre todo a algún niño que se encuentra en esta situación. Pues bien, la próxima vez que vaya a merendar a vuestra casa sorprendedle con un dulce que sí pueda tomar, para variar. Veréis qué contento se va a poner.
Pues bien, aquí tenéis la solución.
Ah, que no se me olvide deciros que este es otro de los bizcochos robados a Amalia, del blog
Cuadernos de cocina, y he perdido la cuenta de los que van. Si ya os digo yo que no podéis dejar de pasaros por su blog porque es delicioso.
Receta del crazy cake {bizcocho sin leche, sin huevo y sin levadura}
- 1 y 1/2 taza de harina de todo uso
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo (cacao, no colacao)
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 puñado de nueces peladas.
Al igual que en la anterior receta de bizcocho que compartí, las medidas están en tazas, la unidad de medida americana. Igual que os dije el otro día: simplemente coged un vaso de la cocina o una taza y utilizadla como medidor para las cantidades de este bizcocho; dependiendo de lo grande o pequeña que sea, más grande o más pequeño habrá de ser el molde usado.
Cómo preparar el crazy cake de chocolate:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En el mismo molde* en el que vayamos a hornear el bizcocho, echamos los ingredientes secos (harina, cacao, azúcar, bicarbonato, sal y nueces). Mezclamos bien.
- Hacemos tres agujeritos: en uno de ellos ponemos el aceite en otro el vinagre y en otro la vainilla. Vertemos la taza de agua por encima y removemos bien hasta tener una masa uniforme.
- Horneamos a 180º, calor arriba y abajo, sin aire, durante 25-30 minutos hasta que, pinchando la parte central con un palillo, salga limpio.
Y a disfrutar de un bizcocho que no necesita batidora, no necesita levadura, no lleva huevos, ni leche, ¡¡¡un bizcocho loco!!! Crazy cake.
Truquillo:
Podéis forrar el molde con papel de horno para facilitar el desmoldado. Yo no lo hice porque no usé un molde desmontable, si no uno mono de porcelana que se puede llevar directamente a la mesa.
¿Os apetece prepararlo para la merienda?
Madre mía, si que solucionas tu bien las crisis en tu casa Vero… ¡¡Qué pintaza, por favor!!
Parece mentira que no lleve ni huevos, ni leche, ni na' de na', se queda guardado en mi cajón de "pendientes" porque esto tengo que probarlo 😛
Un beso.
oh por dios que bueno!!!!! me encanta ese bizcocho y me da que finalmente yo también te lo robe ehhh que ganacas de un buen trozo me acaban de entrar
UMMMM que merienda más rica¡¡¡¡¡¡¡¡
que rico y jugoso queda parece increible que no lleve huevos ni leche! buenisimo! bicos
La dieta con estas recetas es imposible seguirla eh?? jajajaj se ve deliciosoooooooo mmmm
Buen finde!!
Esto no engorda, Lydia jijiji
De crisis o no crisis el resultado es de lo más apetecible. Un besoteee.
Jajajaja, qué gracia me ha hecho esto de las fotos más terribles… Si yo soy la reina de las fotos infames, y las que no subo porque muero de la vergüenza!!
En cuanto al bizcocho me parece genial, porque además cada día nos hace más falta tener opciones para alérgicos… En mi caso tengo una sobri alérgica a la lactosa, así que me va a venir de perlas. Un beso, Montse
¿Tú fotos infames? No me lo creo :-*
Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog porque así he podido conocer el tuyo! Me ha gustado mucho así que me quedo como seguidora para no perderme nada! Vaya tarta tan rica que has preparado, tiene una pinta deliciosa! Un saludo!
¿Estas de coña no? ¿No lleva ni huevos, ni leche, ni levadura? Pues tiene una pinta espectacular, como tu dices ya no hay excusa de darte un capricho por no tener "huevos" en la nevera (a mi me pasa a menudo).
Besos y buen finde.
Nieves
Ninguna coña, Nieves 😉
Es la demostración de que con poco se puede hacer mucho, ¿verdad? Besitos y buen finde para ti también.