Panecillos rellenos
¡Qué receta tan rica os traigo hoy! Estos panecillos rellenos son a la vez, un capricho exquisito absolutamente personalizable y una comida saciante contra la que, tomada de manera esporádica y usando ingredientes de buena calidad, no vas a encontrar ninguna alegación.
La clave, como siempre, es usar ingredientes de buena calidad: quesos artesanos con ingredientes saludables, pan integral que no lleve conservantes (a ser posible casero), huevos frescos de gallinas felices, como los del Pazo de Vilane, que provienen de gallinas criadas en suelo y en libertad, alimentadas de manera equilibrada para cuidar de su salud y de los huevos que llegan a tu casa.
Además de en su tienda on line, Pazo de Vilane ofrece sus huevos y otros productos del pazo gallego, en centros como el Supermercado del El Corte Inglés, Carrefour, Día, Hipercor y Alcampo entre otros. No dudes en probarlos, no te vas a arrepentir, de verdad.
Panecillos rellenos
Ingredientes
- 1 panecillo de ración por persona.
Elige el que más te gusta, pero procura que tenga profundidad suficiente para poder rellenarlo con facilidad. - tomate frito (mejor casero)
- queso que funda bien: puedes elegir provolone o cualquier queso tierno que funda con facilidad. Elige tu favorito.
- 1 huevo Pazo de Vilane por persona.
- Puedes añadir, además, las especias que más te gusten. Quedan especialmente bien el orégano, la albahaca y la salvia.
Panecillos rellenos: elaboración
- Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo.
- Corta una rebanada de la parte superior de los panecillos, como una tapa y vacíalos retirando la miga. Guárdala para hacer albóndigas o salmorejo, por ejemplo o deja que se seque para hacer pan rallado.
- El panecillo vacío será como un cuenco en el que pondremos el resto de los ingredientes: una o dos cucharadas de tomate frito, el queso, las especias y, sobre todo ello, un huevo.
- Lleva los cuenquitos de pan con el relleno al horno y cocínalos durante 15-20 minutos hasta que la clara esté cuajada. Sírvelos inmediatamente aún calientes, ¡están deliciosos!
Variantes de los panecillos rellenos
Si te apetece, enriquece el plato con taquitos de jamón, beicon, pedacitos de fiambre de pavo o incluso atún en conserva.
También puedes incorporar el huevo batido, en lugar de entero y decorarlo con unas aceitunas, ¡cualquier variante es bienvenida!
¿Qué os parece la idea de rellenar unos panecillos y convertirlos en una especie de pizza diferente o en un cuenquito comestible?