Wrap challenge
Ahora que llega el verano, apetece comer y cocinar de otra manera, ¿verdad? Pues os voy a enseñar a preparar un wrap súper fácil que podréis rellenar de lo que os apetezca y que enrollaremos con la técnica del famoso wrap challenge que circuló hace poco por las redes sociales.
No todo lo que sale en las redes es para echarse las manos a la cabeza: también hay gente que tiene buenísimas ideas y la manera de enrollar los wraps, esas láminas parecidas a las fajitas mejicanas, que yo he aprendido con este reto viral es fantástica para que no se caiga el relleno y acabes con las manos llenas de salsa y jugos del relleno.
Wrap challenge
O cómo enrollar un wrap de manera fácil y rápida y que el relleno no se salga de su sitio.
Antes de seguir, os diré que un wrap es una especie de sándwich enrollado que se hace, en realidad, con un pan plano y blando similar a las tortillas mexicanas pero que admite muchas más variantes puesto que podemos encontrarlo de distintos tipos de harinas, integrales, con semillas y en una infinidad de variantes.
Son una opción fácil y saludable (si elegimos una variedad con ingredientes sanos y sin aceite de palma, por supuesto) para hacer cenas o desayunos divertidos ya que admiten rellenos tanto dulces como salados.
Se llaman wrap que, en inglés, significa enrollar. Ya sabéis que ingleses y americanos son así de simples y no andan inventando términos: si wrap significa enrollar, pues la comida que enrollo la llamo wrap y acabo rápido…
Ingredientes (por persona)
- un wrap,
- un puñado de hojas de espinaca,
- 2 lonchas de queso tipo sándwich, para fundir,
- 2 lonchas de fiambre de pavo de buena calidad.
Puedes sustituir estos ingredientes por cualquier otro que te apetezca, dulces o salados, siempre que combinen entre sí o, qué demonios, que a ti te gusten.
Elaboración
Hacer el wrap challenge es súper fácil: teniendo las espinacas lavadas y secas, hay que disponer los ingredientes de una manera determinada, por cuartos sobre la superficie del wrap para que al doblarlo queden juntos pero no revueltos.
Como una imagen vale más que mil palabras, para que podáis ver con claridad cómo enrollar el wrap, os dejo un vídeo rápido.
Ver esta publicación en Instagram
No voy a explicaros más, yo creo que el vídeo es lo suficientemente gráfico 😉
Podéis hacer el wrap challenge versión caliente como yo hice poniéndolo en un grill o podéis usar una sartén. Incluso, si os aptece podéis comerlo en frío con un relleno a base de ensalada: lechga, tomate, atún maíz y quizás alguna salsa como esta especial para hacer sándwiches.
¡Como veis, el único límite es nuestra imaginación!