Relleno para sándwich
Nunca había hecho un relleno para sándwich, fíjate qué tontería. Mis sándwiches suelen ser calentitos y rellenos de jamón y queso. El mixto de toda la vida que en algunos sitios llaman bikini. Cosa que no entiendo porque un bikini es eso que te pones para ir a la playa o a la piscina. Pero oye…
Que tampoco os vayáis a pensar que soy una aburrida de los sándwiches, eh. Que no, que en casa los hacemos de otros tipos. A veces les doy un toque tropical con piña que me encanta y otras lo rellenamos con tortilla y calabacín para tener una cena súper completa.
Lo que quería decir es que nunca había hecho un relleno para sándwich en versión fría, tipo untable. Del estilo de los icónicos sándwiches de Rodilla. ¿Y por qué he decidido hacerlo ahora?
Pues porque hoy es domingo de publicación del Asaltablogs y esta es la receta que le he robado a Maggie, la asaltada de mes y cocinillas al cargo de El cajón de sastre de Maggie. En un primer momento pensé en cocinar alguna de las miles de recetas italianas que hay en su blog, pero al final he querido hacer un guiño a su participación en nuestro reto typical spanish. Por ese motivo he elegido este relleno para sándwich que es mi versión de su bocata de ensalada de jamón y puerro. Divino, riquísimo, sencillo y muy versátil.
Y, además, lo puedes dejar preparado con antelación para servirlo luego en versión tosta o dip para mojar unos colines en una cena informal. A mí, desde luego, me ha encantado.
Y me ha servido para darle un muy buen uso a los puerros del huertito 🙂
Esta receta no lleva huevo ni gluten, por lo que es apta para alérgicos e intolerantes a estos dos alimentos. No obstante, recomiendo siempre mirar bien el etiquetado de todos los productos que usemos para cocinar.
Receta del relleno para sándwich
Ingredientes
- 1/2 puerro (sólo la parte blanca)
- 100 g. de fiambre de pavo
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 rodaja de piña
- 1 cucharada del jugo de la piña.
Cómo hacer el relleno para sándwich
Atención porque hacer este relleno para sándwich es muy muy sencillo. Vamos, que lo más difícil que vas a tener que hacer es asegurarte de que el puerro no tiene nada de arena. Sobre todo si has usado un puerro ecológico o de tu propio huerto, como en nuestro caso.
Que yo no sé cómo hacen con los puerros que venden en el súper para que estén tan requetelimpios. Lo que es los nuestros siempre llevan muchísima arena.
- Cortamos el puerro en rodajas bien finintas; lo más que podamos.
Si tiene arena, lo lavamos bien y nos aseguramos de quitarle todo el agua con ayuda de un aparato centrifugador de verduras y ensaladas. Reservamos. - Partimos el fiambre de pavo y la piña en taquitos. Mezclamos con el puerro y reservamos.
- Mezclamos el queso de untar con la mostaza y con el jugo de piña para obtener una salsa de la textura de una mayonesa. Podemos añadir una pizca de sal y pimienta.
- Ya sólo nos queda integrar la salsa con el puerro, la piña y el pavo y extenderlo sobre unas tostadas de pan o usarlo para rellenar un pan de sándwich bien rico.
Tunea el relleno para sándwich a tu gusto
Lo bueno que tiene este relleno para sándwich es que lo puedes adaptar a tus gustos y al contenido de tu nevera:
- Sustituye el puerro por cebolla picada en juliana bien fina. El sabor será más intenso. Si no quieres que pique, deja la cebolla ya cortada en remojo en agua muy fría durante unos 10 minutos.
- Cambia el fiambre de pavo por jamón de york, por pollo a la plancha o pollo asado que te haya sobrado de alguna comida anterior.
- Añade trocitos de huevo cocido o nueces picadas… En fin, los límites los ponéis tu imaginación y tú.
¿Nos tomamos un sándwich?
¡Qué rico! y supongo que tus cachorritos se relamieron de contentos. Una mezcla fantástica. Un beso
MUCHAS GRACIAS Vero, por participar y por elegir esta receta! Después de descubrir que la vendían envasada me decidi a probar a hacerla y siempre la pongo cuando tengo invitados porque les encanta. Como relleno de bocadillo es fantástico! Y si ya usas tus puerros del huerto, lo mas! Me alegro que te haya gustado, un beso
que rico, para sandwich y dipear perfecto, yo pongo la cervecita fresca, perfecto asalto, besos
una buenísima idea, me la guardo tiene que estar muuuuy rico!!
besitos
Mira que bien, ya tenemos una merienda estupenda para un picnic.
También, sí. Es un poco fuerte por el puerro o cebolla en crudo, pero si te gustan estos sabores tan intensos, se puede comer “en plato”, claro 😉
Besitos.
Muy rico, te asalto yo ahora a ti. Buen asalto
Que relleno tan original, me lo apunto!
También se puede comer así en plan ensaladilla no?
Besos
Nieves