Overnight oats con fruta congelada
Overnight oats sería algo así como “copos de avena en remojo toda la noche“. Se trata en realidad de una especie de porridge que se consume frío y que, por tanto, es perfecto para desayunar en verano.
Además de sus propiedades refrescantes 🙂 , el overnight oats nos permite beneficiarnos de todas las cualidades beneficiosas de la avena de manera muy cómoda ya que basta con dejar los copos de avena en el líquido elegido toda la noche en el frigorífico para tenerlo listo para desayunar a la mañana siguiente. Os lo explico más adelante.
La avena es muy nutritiva. Se trata del cereal que más proteínas aporta; además, tiene fibras tanto solubles como insolubles, lo cual ayuda a sentirse saciado con facilidad. Sus hidratos de carbono son de absorción lenta, por lo que nos proporciona energía para rato.
Además, es rica en minerales y vitaminas B, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios y contiene grasas saludables.
Si procuramos combinar la avena con otros ingredientes igual de sanos, nos encontramos con que podemos hacer un desayuno completo, riquísimo y refrescante con muy poco esfuerzo.
Overnight oats
{desayuno fresquito y saludable}
Ingredientes
(cantidades por persona)
- 4 o 5 cucharadas de copos de avena,
- 1 cucharada de cacao en polvo,
- 1 vaso de leche o bebida vegetal,
- endulzante al gusto,
- los saborizantes que más te gusten: puedes añadir coco rallado, canela, ralladura de naranja o de limón.
Si vas variando, cada vez tendrás un desayuno ligeramente distinto.En Just Spices tienen un montón de mezclas de especias y sabores ideales para los porridges que vienen fenomenal también para la avena fría. Para que pruebes uno de ellos, usa mi código JUSTCOCINANDOPARAMISCACHORRITOS y te lo llevas gratis en pedidos superiores a 20 €.
- fruta congelada en trozos. En esta ocasión usé las que nos está dando el huertito ahora: frambuesas y fresas, pero le va fenomenal el plátano, trocitos de melocotón, nectarina. En fin, cualquier fruta de verano que os guste.
Necesitarás, además, un recipiente con tapa que cierre bien.
Cómo preparar los overnight oats
- Mezcla la bebida elegida con los copos de avena, el cacao y el resto de los saborizantes que hayas elegido. Tapa el bote y agita para que se integre todo bien.
- Deja el bote cerrado durante toda la noche en el frigorífico. De aquí viene el nombre de este desayuno.
- A la hora de desayunar sólo tienes que sacar el bote de la nevera, servirlo en un cuenco y ponerle por encima las frutas congeladas que hayas elegido.
No hay excusa para no desayunar sano y rico. Ya ves que los overnight oats se preparan en menos de 5 minutos que es lo que te puede llevar hacer la mezcla y guardarla en el frigo. Y, por la mañana, es sacarlos y consumir.
Y, oye, si eres de esos a los que le cuesta comer nada más levantarse, llévate los overnight oats en la bolsa de la comida y disfrútalos al llegar a la oficina.
Cuéntame qué más les pondrías tú para darme ideas y no repetir en todo el verano.