Helado de galleta oreo {sin azúcar invertido}
Os digo que, desde hoy, tengo nuevo vicio: preparar helados, así que, ¡manos a la obra!
Receta de helado de galleta Oreo {sin azúcar invertido}
Ingredientes:
- 200 ml. de nata líquida
- 300 ml. de leche
- 3 cucharadas de miel
- 6 galletas oreo
- 1 cucharada de vainilla líquida
Cómo hacer el helado de galleta oreo:
Preparación con heladera:
La mía, que no es mía es la famosa del Lidl. Baratita y bastante apañada. Imagino que todas las básicas funcionarán más o menos igual.
Primero hay que congelar la cubeta; tiene que estar al menos 24 horas en el congelador para que el helado salga bien. Ahora en verano yo la tengo siempre en el congelador: la usas, la limpias y la vuelves a congelar. Así está disponible para el día en que te vuelva a dar el antojo irrefrenable e irresistible de hacer helado.
***
- Montamos la nata. Incorporamos la leche, la miel y la vainilla.
- Sacamos la cubeta de la heladera del congelador, la montamos, la enchufamos y la ponemos en marcha.
- Con la heladera en marcha, vamos echando todos los ingredientes, que han de estar bien fríos, por el bocal.
- Mientras la heladera trabaja, trituramos las galletas oreo y las añadimos.
Si queremos encontrarnos trocitos de galleta, entonces debemos esperar a que queden solo unos minutos para que el helado esté listo. Si preferimos que se integren con el resto de los ingredientes, los echamos enseguida.
Con las cantidades que os indico, el helado estará listo en unos 30 minutos.
Pasado este tiempo tendremos que sacarlo de la máquina y meterlo otra hora aproximadamente al congelador para que coja cuerpo y se endurezca un poco más.
Cómo preparar el helado de galleta oreo sin heladera:
- Montamos la nata y mezclamos con la leche, la miel y la vainilla. Pasamos a un recipiente que podamos congelar y metemos al congelador.
- Cada 30-40 minutos, sacamos la mezcla del congelador y la removemos bien para que no se formen cristales de hielo y el helado quede cremoso.
Repetimos esta operación 4 o 5 veces. - La última vez que removamos, incorporamos las galletas oreo trituradas.
- Reservamos en el congelador hasta el momento de su consumo.
Todas las recetas de helado de este blog pinchando en la imagen.
Helado casero…hummmm Y encima con galletitas oreo,te ha quedado genial Vero mejor sabra,no?
Bs
Guau Vero, vaya pintaza que tiene ese helado. Un besote
Esta buenisimo! lo hice este fin de semana y no quedo ni gota!! bicos
Pero que ricooooooooooooooooooooooooo !! Vero, si tu cachorrito no lo quiere…me lo puedes dar a miiiiii…Las mujeres somos menos exigentes 😉 yo para los helados no uso el azucar invertido …pero le pongo yemas de huevo, para que sea mas compacto ….he odio la teoria del azúcar invertido y quiero ponerla en practica, pero como a mi me va bien los huevos ….uso huevos, solo yemas …como si hicieras una crema pastelera …pero no te quiero quitar la idea ….de todas formas cuantos mas hagas mejor !! a mi el primer año el helado era hielo …hielo puro, pero ahora ya sale mejor …muuuucho mejor …Si haces helados de frutas …yo hago primero una especie de mermelada con la fruta, dejo enfriar y luego la mezclo con la nata y la leche .
Y a la heladera…pese a meterlo en la heladera siempre es mejor meterlo en el congelador …Hay que tener paciencia ….Cachorrita mayor …Paciencia !! jijiji
Hice sorbete de melon y mango el finde ….flipas lo rico que esta pero es sorbete ..no helado …voy a ver que tal queda en helado y te cuento ….haz helados de frutas !! que estan muy ricos …o tu que puedes comer leche ……haz de nocilla con galletas maria !! bufsssssssssssssssssssss Si este no le gusta a tu cachorrito mayor ^-^un besete
Mila
¡Qué buena pinta! La pena es que no tengo heladera, que si no… Saludos.
Ummmm que ricura!!! Yo tampoco podría esperar a comerme este helado!!!!
Besitos
Hola, hace mucho que te sigo pero no comento nunca, mira, soy asi de tonta jajja
pues oye, yo te propongo helado de menta con chocolate, el aftereight de toda la vida, y si lo haces y queda rico me compro la heladera y lo hago yo tambien! jaja
un beso!
¡Ah!, pues no, eh, no, no, no, no, hay que comentar, así que ahora que te has animado, te espero más veces.
Has dado en uno de mis puntos débiles: el helado de menta y chocolate es uno de mis favoritos, así que te tomo la palabra, lo investigo e intentaré no defraudarte 😉
Gracias y, ¡bienvenida!
Besotes.