Salmón con mantequilla y limón
Salmón con mantequilla y limón
No suelo yo cocinar con mantequilla, la verdad. Es falta de costumbre entre otras cosas: en España está muy arraigada la costumbre del aceite de oliva por lo que nuestro paladar está más hecho a su sabor. Pero, además, es que, a pesar de ser ambos grasas 100%, suponiendo que hablamos en ambos casos de productos de calidad, las grasas de la mantequilla, de origen animal, son grasas saturadas que contribuyen al aumento del conocido como colesterol malo.
Pero he de reconocer que para algunas preparaciones, me gusta usar mantequilla porque le otorga un sabor diferente al plato. Es el caso de la bechamel, que me parece que queda más delicada con una cucharadita de mantequilla o de algunos bizcochos a los que la mantequilla otorga un aroma incomparable. Por no hablar de las patatas hasselback 😋
El salmón es uno de esos productos a los que la mantequilla embellece: resalta su sabor, complementándose de una manera que no os podéis imaginar. Pero yo lo he cocinado al vapor porque es mi manera favorita de comer el salmón; siempre lo hago usando un estuche de vapor para cocinar al microondas porque de esta manera, en sólo 2 minutos, tengo el pescado listo.
****
Salmón con mantequilla y limón
Ingredientes
(por comensal)
- 1 o 2 lomos de salmón,
- 4 o 5 alcachofas
(en esta ocasión las he usado en conserva), - el zumo de un limón,
- Para la mantequilla de limón: 50 g. de mantequilla, 1 cucharadita de cebollino, la ralladura del medio limón.
Elaboración
- En primer lugar vamos a preparar la mantequilla de limón. Para ello necesitamos que esté un poco blandita.
Saca la ralladura del medio limón y pica el cebollino, bien limpio y seco, muy fino.
Trabaja la mantequilla junto con los otros dos ingredientes y resérvala en frío para que vuelva a coger consistencia. - Una vez que vuelva a estar dura, continuaremos con la preparación del plato que tendrá que ser consumido inmediatamente después.
- Escurre las alcachofas para eliminar la mayor parte del líquido de la conserva.
- Pon una cucharada de la mantequilla de limón en una sartén. Una vez caliente, justo antes de que empiece a humear, pon las mitades de alcachofa y deja que se doren por ambas partes.
Incorpora el zumo de limón. Reserva tapado para que no se enfríen. - Coloca los lomos de salmón en la vaporera, salpimenta al gusto y añade el zumo del otro medio limón.
Cocina en el microondas durante 2 minutos (ajusta el tiempo para que quede más o menos hecho, según te guste). - Sirve el salmón y las alcachofas en un plato y pon, por encima del salmón, unos pellizcos de mantequilla de limón para que se funda con el calor del pescado y se mezcle con él.
Sirve inmediatamente y disfruta.
Para los amantes del salmón, no os perdáis las siguientes recetas:
qué bien queda el Salmón con mantequilla y limón y más si lleva ese productazo.
Una receta sencilla y deliciosa. El toque de la mantequilla le da muchos aromas al salmón
El limón y la mantequilla le van genial al salmón, ya que le aportan textura y le quitan ese sabor tan graso que tiene este pescado.
Un abrazo
Concha
Me encanta el salmón y tu mantequilla debe ser deliciosa.
Con lo que me gusta el salmón, te ha quedado muy bien, aunque nunca le he puesto ni mantequilla ni alcachofas. Lo probaré.
El salmon nos gusta de todas las maneras. Tendremos que probar con tu receta la próxima vez.