Albóndigas de atún
Conste que lo hace con gusto y no más a menudo porque tiene poco tiempo y escasa oportunidad, ya que la cocina suele estar ocupada por la que suscribe. Pero cuando le dejo y/u obligo, lo borda, todo hay que decirlo.
Recetas de las albóndigas de atún
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 8 palitos de cangrejo
- 1 huevo
- pan rallado (eventualmente)
No lo uses si estás cocinando para una persona con celiaquía. - Harina -si cocinas para un celiaco, usa harina de garbanzos o de arroz-
- Aceite de oliva
Cómo preparar las albóndigas de atún:
- En un bol se mezclan las latas de atún escurridas, con los palitos de cangrejo picados pequeñitos y el huevo hasta que tengan consistencia ligeramente pastosa. Si estuviera demasiado líquido, se añadiría pan rallado a poquitos hasta obtener la consistencia deseada.
Que no queden muy secas o serán difíciles de digerir. - Se forman bolas, se pasan por harina y se fríen en abundante aceite caliente.
Esta receta es ideal para esos días en los que una se olvida de sacar la cena del congelador porque los palitos de cangrejo se pueden descongelar rápidamente debajo del grifo con un poco de agua caliente. De esta manera, podemos salir muy airosos de un apuro porque sí, las mamás tenemos la cabeza en mil sitios y a veces, más a menudo de lo que nos gustaría, nos pasan estas cosas. No está de mas tener estos recursos a mano…Otras recetas de cenas súper fáciles y súper rápidas de este blog:
Qué albondiguitas más originales. Tienes que tener a tus cachorritos encantados =)
Un besote guapa!^^
Nos acabas de dar una excelente idea para la cena de mañana, nos encantan!!
Besitos.
Me ha encantado la idea!! Seguro que la preparo sin dudarlo.
Me parece genial
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Oyeeee que buenas! Me gusta la idea y la mezcla, otra forma rica de comer pescado! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Hola Vero, me parecen unas albóndigas de lo más socorridas y además ricas ricas. Tú aprovéchate de vez en cuando de que te ayuden en la cocina, que a veces viene bien. Y además, que con estos resultados no tienes de qué preocuparte. Tienes asegurado el comer bien. Besotes guapa
que pinta tan estupenda tienen, me encantan! bicos