Tarta de chocolate rellena trufa
Receta de la tarta de chocolate rellena de trufa
Para cada bizcocho:
- 150 ml de aceite (puedes usar girasol u oliva, como más te guste)
- 175 g de harina de todo uso
- 25 g de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 150 g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de miel
- 2 huevos
- 150 ml de leche
Para la cobertura y el relleno:
- 500 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% de materia grasa)
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de cacao en polvo.
Preparamos los bizcochos
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche y el aceite de oliva y mezclamos bien. Incorporamos la miel (si es necesario, podemos calentarla un poco).
- Mezclamos la harina con el resto de los ingredientes, ayudándonos de una espátula de silicona y haciendo movimientos envolventes.
- Engrasamos el molde que vayamos a usar. Si es desmontable, podemos forrar también la base con papel de horno. Volcamos en él la mezcla y metemos al horno previamente precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo, sin aire.
- Horneamos durante 30-40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
- Sacamos del horno, dejamos templar en el molde para que al desmoldarlo no se rompa. Desmoldamos y reservamos.
- Repetimos la operación con el segundo bizcocho.
Preparamos la trufa:
Montamos la nata usando una batidora eléctrica con varillas o, como yo, con mi recién estrenada thermomix.Con la batidora de varillas: echamos la nata en un bol grande que podamos tapar (por las salpicaduras) y comenzamos a batir a velocidad alta. Cuando empiece a tomar cuerpo, añadimos el azúcar y el cacao y continuamos batiendo hasta que la nata esté montada.
Con thermomix: echamos la nata en el vaso, ponemos la mariposa y seleccionamos la velocidad 3, sin tiempo. Tendremos que vigilar para parar la máquina cuando esté montada para que no se convierta en mantequilla. Con 2 minutos, la mía estuvo perfecta.
Hacia la mitad, echamos por el bocal el azúcar y el cacao.
En ambos casos: la nata tiene que estar bien fría, cuanto más fría, mejor montará. Si, además, podéis tener fríos también los utensillos (el vaso de la thermomix o el de la batidora, mucho mejor).Para montar la tarta de chocolate rellena de trufa: tendremos que cortar la parte superior de cada bizcocho si han subido en el horno y se han quedado como una montaña. Podemos usar una lira:
Ponemos uno de los bizcochos sobre el plato en el que vayamos a presentar la tarta, rellenamos con la mitad de la trufa, colocamos el segundo bizcocho y decoramos con el resto de la trufa y cualquier elemento que se nos ocurra. En esta ocasión utilicé unas perlitas de azúcar de color lila que tenía guardadas desde hace…. varios años.
Podéis cubrir la tarta entera, es decir, también los laterales, pero a mí me gustan más así, un poco rústicas. Las que llaman naked cakes.
No es una tarta complicada, que no soy yo de complicarme con la repostería, no se me da bien, pero con unos resultados excelentes. Es un bizcocho muy jugoso y al ser una tarta tan alta, llama mucho la atención. Y lo merece, de verdad que sí, ¡fueron unos 40 años muy bien celebrados!
- la famosa tarta huestitos, fácil y muy resultona.
- Tarta de queso, ¡descubre mi truco para que tenga un sabor más intenso a queso!
- Clafoutis de cerezas, una deliciosa tarta con poca harina y mucha fruta.
Sencilla y rica, de eso no me cabe la más minima duda =) Muchas felicidades por tu cumpleaños y que cumplas muchos más con mucha salud y alegría
Un abrazote chocolateado
Menuda pintaza! Y con ese toque a trufa debía estar de vicio ;), muy apetecible
http://www.laurillafondant.blogspot.com
¡Tentadora, muy tentadora! ¡No sé si será porque es viernes y se presiente el fin de semana! Pero me apetece muchísimo preparar una tarta así, con mucho chocolate. ¡Y eso que yo no soy de las muy chocolateras!
Te ha quedado estupenda. Un besazo