Esta es la historia de unas magdalenas que quisieron ser cupcakes pero salieron con copete y, como la idea del frosting llenísimo de mantequilla no me convencía, se quedaron sin él.
Lo cierto es que aún no tienen muy clara su identidad: no saben si son magdalenas o muffins porque la técnica para su nacimiento (es decir, la forma de mezclar los ingredientes) es propia de los muffins, pero el resultado más seco y alveolado es típico de nuestras magdalenas.
Y no llevan mantequilla, sino aceite (otra característica de las magdalenas) pero la masa está enriquecida y tiene tropezones (de nuevo los muffins) que, como habréis adivinado por el título de la receta, son cachitos de Kit Kat.
Pero, independientemente del nombre que les demos, están buenísimas, así que aquí os dejo la
receta de las magdalenas (o muffins) de kit kat tal y como la hice para que las preparéis y me deis vuestra opinión. Agradecerle la inspiración a Mila, de
milicocinillas porque en su receta me inspiré aunque, como ves, no salieron iguales iguales.
Receta de las muffdalenas de kit kat
Ingredientes:
(para unas 12 muffdalenas)
- 125 ml. de aceite de oliva suave
- 150 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 225 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- una pizca de sal
- 150 ml. de leche
- 3 paquetes de Kit kat
Elaboración de las magdalenas de kit kat:
Como os he comentado al principio, seguí la técnica de elaboración de los muffins, mucho más sencilla que las magdalenas porque consiste, ni más ni menos, en mezclar los ingredientes líquidos por un lado y los sólidos por otro para luego unirlos entre si sin batidora ni ningún otro aparato eléctrico, simplemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona, para evitar que se introduzca aire en la mezcla, de modo que no salgan alveolos tan típicos de las magdalenas.
A pesar de todo, oh, sorpresa, mis muffdalenas tenían alveolos. Y creo que fue porque la cachorrita pequeña metió sus zarpitas en la masa y me ayudó a prepararlas y, claro, ella se lo pasaba en grande mezclando y remezclando y removiendo la masa. Algo de aire tuvo que entrar, servidumbres de la maternidad pero, qué queréis que os diga, ¡¡me encanta!!
- Comenzamos precalentando el horno a 170º.
- Mezclamos en un bol grande los huevos, el aceite y la leche, evitando que espumen.
- En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la pizca de sal y el azúcar.
Unimos las dos mezclas sin remover demasiado, lo justo para que no tenga grumos. Evitaremos usar la batidora: mejor a mano.
Dejamos reposar un ratito, mientras partimos las barras de kit kat en trozos más o menos grandes, según nos guste encontrar “tropezones” en la masa. Incorporamos al resto de la masa.
- Rellenamos las cápsulas de magdalena hasta las 3/4 partes de la misma.
Para que no se abran las cápsulas y se nos esparrame la mezcla, es recomendable ponerlas sobre un soporte de magdalenas como este o en flaneras de aluminio (desechables o no). - Horneamos nuestras magdalenas de kit kat durante 10 minutos, sin aire, calor arriba y abajo, hasta que al pincharlas con un palillo este salga seco.
Los muffins han de ser ligeramente húmedos por dentro, así que es conveniente no pasarse con el horno, pero el palillo ha de salir seco para que no se queden crudos en su interior. - Cuando estén listas, los sacamos y los dejamos reposar sobre una rejilla.
Observaciones sobre las magdalenas de kit kat:
💜 Si os fijáis las cápsulas de mis muffdalenas están un poco pringadillas. Parece ser que es porque uso aceite; si las hiciera con mantequilla saldrían más limpitas (eso es lo que me han comentado mis amigas cocinillas) porque estas en concreto no tienen tendencia a transparentarse, menudos son los suecos. Pero a mí no me gusta usar demasiada mantequilla, mi subconsciente no me deja comerme a gusto un dulce que ataca a mi colesterol. Prefiero hacerlo lo más sano posible.
Que no lleve mantequilla no quiere decir que no engorde, ojo, que el aceite engorda igual o más (no lo sé, no lo he estudiado) y, además, llevan su buena cantidad de azúcar, harina, en fin…
💜 Las magdalenas de kit kat se conservan de maravilla en una caja de lata, de las de las galletas de toda la vida. A mí me han llegado a durar una semana en condiciones óptimas. Lógicamente, recién hechas están de muerte, pero si resistís la tentación de acabar con ellas de una sentada, conservadlas así.
¿Te apetece una para desayunar? Pues llévate una y ¡feliz miércoles!
Puedes ver más todas las magdalenas y muffins de este blog
pinchando aquí. Te sugiero especialmente:
Esta semana lo voy a intentar con estas a ver que tal!
Gracias Verónica!!! 😀
besos!
Deliciosas, me encantan como te han quedado. Me tomaba ahora mismo un par de ellas con un café. Besitos
¡Menuda pinta! Yo también los prefiero con aceite, que sí que tiene algunas calorías más que la mantequilla pero en cambio muchas menos grasas saturadas… o sea que para mí estas muffdalenas (me ha encantado el nombre xD) me van ideales 😀 ¡Un besote!
El nombre da igual, el caso es que sea lo que sea, yo me quedo con el de magdalenas, más nuestsro , tienen una pinta deliciosa, con lo que me gustan los kitkat!!!.El frosting de los cupcakes no me gusta nada de nada asi que me quedo con esta maravilla que has preparado. Por cierto a mi el papel me queda siempre así, lo haga con lo que lo haga, dicen que depende de la calidad, creo que Alma Obregon en su blog recuerdo que dio el nombre de una marca que quedaban perfectas, pero no lo recuerdo. Besos
que ricas por dios!! a estas horas caian dos por lo menos……..y lo del papel te digo que yo las hago con mantequilla y es igual, creo haber leido por algún sitio,que las que vemos tan limpitas, las sacan templadas del papel y las ponen en otro seco, en fin…para mi lo importante es que estén ricos, la foto es lo de menos…besos
Me encanta lo de muffdalenas! Tengo pendiente un copete bueno, bonito y barato, pero mientras me quedo con las tuyas que están de vicio!
Besos
Pues se llamen como se llamen tienen una pinta deliciosa y seguro que ya no te queda ni una! un beso guapa 🙂
Da igual si son magdalenas o muffins lo que yo veo Vero que tienen una pinta increible…hummm
Besos
Con copete o sin copete le hinco el diente…jejeje.
La verdad es que el nombre es lo de menos, han salido espectaculares, y con esos tropezones deben estar deliciosos.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Guauuu, el nombre es lo de menos, lo importante es el resultado tan fantástico que has obtenido, porque se ven de fábula, y el sabor me imagino que será delicioso¡¡
Un besote, Manuel.