Donuts de tarta de queso
donuts de tarta de queso
Últimamente no hago más que ver distintos tipos de donuts en Instagram: donuts de café, donut de zanahoria (anotado en mis pendientes) donuts saludables, donuts preciosos. Y una no se puede resistir. Ya hace unos meses me hice con mi molde de minidontus o lo que la gente de mi generación llamaría donete. Es de la tienda Tres Cucharadas en la que podéis comprar este molde o cualquiera de sus utensilios con el 10% de descuento usando el código COCICACHORRITOS.
Y, para que saquéis mucho partido a este molde que, además, es maravilloso porque no se pega nada de nada, hoy os dejo una receta súper fácil de donuts de tarta de queso.
Os lo conté en Instagram hace unos días, pero ya sabéis que el blog tiene otras ventajas y es poder explicar todo con muchos más detalles. Por cierto, en las fotos veis otro tipo de dónut: son de café con nueces y cobertura de chocolate. Esos salieron más perfectos. Os explicaré otro día cómo hacerlos 😉
Receta de donuts de tarta de queso
Ya os advierto que estos dontus no son especialmente bonitos y es que la ejecución fue un cúmulo de despropósitos: se me fue la mano al llenar los moldes y, como es una masa que crece, por la parte que no veis en las fotos, en lugar de donuts, parecen muffins.
Yo pensaba ponerles una cobertura de chocolate blanco debajo de la cual iría su poquito de mermelada de frutos rojos, tan característica de las cheesecakes. Pero bueno, se me mezcló el chocolate con la mermelada y quedó versión rústica. Así que decidí que el resto iría con cobertura de azúcar, menos típìca de las cheesecake, pero más cuquis en estas fotos. Bueno, y que me quedé sin chocolate blanco…
🍩En fin, que estos donuts son la muestra de que a veces las cosas no salen bonitas, pero siguen estando igual de ricas. Porque os aseguro que el interior es jugoso y esponjoso para volverse locos, de verdad.
Podéis comprobarlo en esta foto:
Ingredientes
🥄65 g. de harina de almendra,
🥄65 g. de harina de avena integral,
🥄2 huevos,
🥄2 cucharadas de sirope de coco (o el endulzante que os guste),
🥄120 g. de queso crema, más 2 cucharadas extra para el relleno.
🥄8 g. de gasificante para repostería.
🥄Para el relleno: 100 g. de queso crema y 1 cucharadita de pasta de vainilla.
🥄Para la cobertura: mermelada de frutos rojos y chocolate blanco. O azúcar humedecida con unas gotas de agua.
Si la harina de avena es certificada sin gluten, estos donuts serían aptos para personas que no puedan consumirlo.
Os recuerdo que la avene es un cereal sin gluten, pero que suele tratarse en fábricas que sí lo manejan y, por tanto, puede no ser apto por contaminación cruzada. Por eso es necesario buscar una que sea certificada sin gluten para los celíacos y otras personas que no puedan consumir gluten.
Elaboración
🍩Para hacer los donuts de tarta de queso mezcla primero los ingredientes secos (harinas de almendra y de avena, gasificante y azúcar en su caso) y por otro los húmedos (huevos, queso crema, sirope, en su caso).
🍩Integra ambas mezclas con ayuda de una espátula. Es una masa fácil: no necesitarás batidora.
🍩 Rellena la mitad de cada hueco de los moldes de dónut con esta masa. Puedes ayudarte de una manga pastelera para facilitar la labor.
🍩Sobre la masa pon un poquito de queso crema y termina de rellenar los moldes con otra capa finita de masa.
🍩Hornea a 170º, calor arriba y abajo unos 5 minutos, dependiendo del tamaño de los donuts: si usas un molde de donuts grandes en lugar de tipo donete, puedes necesitar algo más.
🍩Saca los donuts de tarta de queso del horno y déjalos que se templen un poco. Píntalos con una cucharadita de mermelada de frutos rojos.
🍩Funde el chocolate blanco y cubre los donuts con él. O mezcla un par de cucharadas de azúcar con unas gotas de agua hasta formar una glasa con la que cubrirás los donetes.
En cualquiera de los dos casos, tendrás que esperar a que solidifique antes de subirte a tu hamaca gigante Tropilex con un par de estos donuts y un café calentito para disfrutar de una tarde de relax y disfrute. No me digáis que no es buen plan. A lo mejor os apetecen más unos donut de horchata o tal vez unas galletitas de calabaza, ¡aquí tenemos para todos los gustos!
Os aseguro que, a pesar de no ser bonitos bonitos, estos donuts de tarta de queso están jugosos y muy muy ricos. No os dejéis engañar por el aspecto, ya sabéis que lo importante está en el interior y estos donuts de tarta de queso tienen un interior precioso y esponjoso.
¡Felices dontus de todos los tipos!
Si la tarta de queso ya está rica, en forma de donuts es ya la locura. Para empezar a comer donuts y no parar. Me encanta la idea
¡Que ricos” ahora me los comía para desayunar, tus cachorritos tienen que estar encantados
Un abrazo
Concha
Se me ha hecho la boca agua, que delicia
Desde luego que tienen un aspecto jugosísimo! Así que no te de pena!
Nos parece una idea genial Deben estar para repetir una y otra vez.
No serán bonitas, pero se nota que son adictivos, te dejaría el plato limpio
madre de dios estos donuts de tarta de queso, dan ganas de no parar de comerlos.