Panecillos de leche {receta mejorada}

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Buenos días. Queroa saber si estos panecillos que haces aguantan bien de un día para otro. Para hacerlos un día y que los niños los puedan llevar al día siguiente al cole. Muchas gracias.

    • Verónica dice:

      Hola, Cristina.
      De un día para otro te aguantan perfectamente. Incluso un par de días. Para periodos más largos te recomiendo congelarlos; es muy sencillo: los congelas (puedes hacerlo incluso abiertos a la mitad) y el día que los necesites, vale con sacarlos un par de horas antes del congelador o sacarlos y meterlos directamente al tostador). A los niños les van a gustar mucho, ya lo verás 🙂

  2. Laura dice:

    Hecho!!!! Por fin estreno la panificadora!!!! 👏👏. Al no saber usarla he hecho uno único y lo he horneado en la misma panificadora. Lo hice anoche y ahora lo pruebo 😋😋😋.

  3. Excelente el post, no te imaginas cuanto tiempo hacía que estaba buscando esta explicación. Tomo nota y sin falta este finde me pongo a elaborarla. Ya te voy a contar que tal me quedó siguiendo tu guía.

  4. Que buena pinta tienes estos panecillos de leche y me encanta que tenga tan poca azúcar, ¡más sano!
    En el paso nº 2, ¿cuánto tiempo dejas leudar aproximadamente? Tengo dudas de si es media hora o se acerca más bien a las 2 horas.
    Gracias mil!

    • No, no, más cerca de las 2 horas. Está explicado en el paso 4. Ten en cuenta que no queremos que greñen, queremos que greñen, de modo que el levado tiene que ser prolongado para que en el horno crezcan sin llegar “a explotar”.
      Verás qué ricos están. Tiene ese poquito de azúcar para darles un toque ligeramente dulce, pero tampoco hay que abusar 😉

      Feliz miércoles.

  5. Muchas gracias! Tomo buena nota de todo! Y sigo cotilleando por el blog que tienes cosas muy interesantes. Besoooo 🙂

  6. Hola! yo soy novata en todo este mundillo, pero quiero probar a hacer estos panecillos porque me encantan. Qué es y cómo se desgasifica una masa?
    Gracias!

  7. Eloisa dice:

    Gracias yo es que hago el pan de brioche en Thermomix y no me pone nada de agua , por eso he preguntado, gracias por la rapidez y perdon por las molestias. Un saludo <3

  8. Eloisa dice:

    Hola lo que no me ha quedado claro es el agu fria para que se utiliza, gracias

  9. Pero tú has visto esooooo!! Qué miga por favor, que dan ganas de comerse media docena!! Eres mi ídola de los panecillos de leche, me voy a ir a vivir a tu casa, que quiero merendar de eso todos los días de mi vidaaaa!!

  10. Que ricos! para la merienda o para el desayuno……mmmmm! Besitos

  11. ¡Qué ricos nena!
    A mi chico le encantan estos bollos, se los come a pares mojados en leche, con nutella, con embutido o como sea. Tendré que hacérselos alguna vez, seguro que quedan mucho más ricos que los industriales y, lo más importante, mucho más sanos.
    Te han quedado estupendos, el color y la miga lo dice todo 🙂
    Un beso.

  12. Pues no se los otros, pero de estos no creo que se quejen los cachorritos…!! porque hija, tiene un pinta …Buenísima!! Bs.

  13. Estas hecha una auténtica panadera, me encantan. Un abrazo

  14. Chus Dae dice:

    ¡Espectaculares! ¡Qué miga más rica se les ve! Venía a por uno pero, pensándolo mejor, me llevo dos… ¡Un beso!

  15. Me encantan estos panecillos, tienen una pinta perfecta para el desayuno. Tus cachorrillos si que saben!!
    Un besito desde Las Palmas.

  1. 24 abril, 2017

    […] Pan de leche. […]

  2. 25 septiembre, 2017

    […] Pan de leche, […]

  3. 1 febrero, 2019

    […] Pan de leche. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.