Bundt cake semi integral de kéfir con anacardos
Receta de bundt cake semi integral de kefir con anacardos
- Leche kefirada.
La cantidad es orientativa, dependerá de la que obtengáis. En función de esto, calcularemos el resto de los ingredientes.
Y ya sabéis que si no la tenéis, podéis usar leche normal, yogur, nata, leche evaporada o “leches” vegetales. - Azúcar: el doble de la medida del kéfir.
- Harina: el triple de la medida del kéfir.
2 partes de harina integral y una de harina normal - 3 huevos
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 1 puñado de anacardos
- 2 cucharaditas pequeñas de mantequilla
¿Quieres una alternativa más saludable a la mantequilla? Lee esto.
Cómo preparar el bundt cake semi integral de kefir con anacardos:
- Precalentamos el horno a 180º
- Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén espumosos. Incorporamos la leche kefirada y poco a poco la harina tamizada hasta obtener una masa espesa.
- Engrasamos el molde que vayamos a usar, utilizando una pizca de aceite y una brocha de silicona para extenderla más.
- Incorporamos la mitad de los anacardos a la masa y volcamos al molde. Justo antes de meterlo al horno disponemos los demás anacardos por encima (poco a poco se irán bajando hacia la mitad del bizcocho) y las cucharadas de mantequilla cortada en daditos sobre la superficie.
- Horneamos a 180-170º calor arriba y abajo sin aire, durante 45-50 minutos, hasta que pinchando con un palito, este salga limpio.
- Antes de desmoldar, dejamos que el bizcocho se temple un poco dentro del molde, para que no se rompa. Despegamos ligeramente los bordes del molde con ayuda de una espátula de silicona y sacudimos suavemente hacia abajo hasta que empiece a deslizarse.
Para hacerlo con thermomix:
- Igual.
- Tamizamos la harina con la levadura: 10 segundos velocidad 4. Reservamos.
- Sin limpiar el vaso, echamos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 4. Hacia la mitad del tiempo, añadimos la leche kefirada.
Programamos 2 minutos velocidad 4 y añadimos la harina - Continuamos con los pasos 4 a 7 de la explicación anterior.
Verónica, que saludable te veo. Los anacardos también me chiflan ahora me he vuelto loca con el doble y la mitad y el… del kefir, jajajaj, me acabas de recordar a mi madre con lo que veas, según vayas viendo…Me ha gustado mucho la receta y me lo he pasado muy bien leyéndola. Besos
Que bueno Veronica, a mi me encanta hacer cosas con el Kefir, de hecho tengo un bizcocho en el blog, este tuyo con el punto de los anacardos , tiene que estar…mmmmmmmm!!!Y ni que decir lo saludable que es. Besitos.
No he probado nunca el kefir, pero ya el bizcocho en sí mismo me llama la atención…que pintaza! Tu cachorrita si que sabe! jejeje. Besos!
Aquí, en mi pueblo, le llamamos biscochón (pronunciado así, con s). Y es un vicio,jeje
Ays ese kefiritooooo! Pero cuántas cosas buenas nos ha traído… Aprovecho este recuerdo para decirte que te ailoviu madrileña de mis amores!
Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente otra receta que me llevo a mi larga no larguisimaaaaaaa carpeta de pendientes yo tengo kefir y como siempre me sobra pondre tu receta en practica ,seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Holaaa, un bizcocho fantástico, me encanta ponerles harina integral, les da un sabor que me chifla. Te ha quedado alto y precioso, el kéfir no me gusta y mi amiga me regaña porque siempre me dice que es buenísimo pero a mi no me entra que se le va a hacer.
Un besooo
Tenía muchas ganas de probar un bizcocho con kéfir, porque me habían dicho que salía muy rico, y aquí tenemos la prueba. Menudo bizcochazo más bueno te ha salido! Sólo hay que verlo =)
Un besote guapa.
Un bundt para levantar le el sombrero, que bien te ha quedado, se ve maravilloso tiene que ser todo sabor…Bess
que original! yo no he probado nunca el kefir… pero habrá que probar jejej
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Qué alegría que estés disfrutando de ese kéfir! Recuerda que si quieres reducir la producción de kéfir, simplemente quítale parte al nódulo… Me parece que este lo voy a hacer prontito, que mi nódulo también está muy saleroso últimamente. Muchos besos!! Montse