Bundt cake de coco {y cómo hacer bizcochos más saludables}
Cómo hacer nuestros bizcochos caseros más saludables
¿Qué alternativas tenemos a la mantequilla?
Una precaución: los bizcochos con aguacate deben cocerse a una temperatura un poco inferior a los bizcochos que llevan mantequilla y, por tanto, durante algo más de tiempo. Tendréis que tenerlo en cuenta a la hora de adaptar otras recetas -esta de hoy, la tenéis ya con los tiempos y temperaturas adecuados-
No perdamos más tiempo: os voy a contar ya
cómo preparar un bundt cake de coco y aguacate
(sin mantequilla ni aceite)
Ingredientes
- 200 g. de azúcar,
- 175 g. de aguacate,
- 4 huevos
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 250 g. de harina
- 15 g. de impulsor químico (levadura tipo royal)
- una pizca de sal,
- 50 g. de coco rallado
- 100 ml. de bebida vegetal de coco,
(ojo, no la leche de coco sólida que venden en lata, necesitamos bebida de de coco de este estilo) - 100 ml. de leche de almendra.
Para que este bundt cake de coco y aguacate, tenga un sabor intenso a coco, es mejor que uses la bebida de coco que os he indicado, pero además, la leche de almedras le da un gusto muy rico y tiene unas propiedades que la hacen muy adecuada para sostener la miga de los bizcochos. Sin embargo, se puede sustituir también por leche de vaca (si no tenéis ningún motivo médico para prescindir de ella) o por bebida de soja; pero es mejor no usar bebida de avena para los bizcochos.
Elaboración
- Pincelamos el molde que vayamos a usar con aceite de oliva y precalentamos el horno a 170º.Si vamos a usar un molde de bundt, tendremos cuidado de pincelar bien todos sus recovecos para que no se nos agarre el bizcocho.
- Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Lo puedes hacer con tu batidora de mano o usando la thermomix: 3 minutos, sin temperatura, velocidad 7.
- Añadimos el resto de los ingredientes, salvo el aguacate y el coco rallado, y volvemos a mezclar bien para que todos los ingrediente se integren perfectamente.Si es con thermomix: 3 minutos, sin temperatura, velocidad 7.
- Incorporamos el aguacate pelado, deshuesado y partido en cuartos y el coco rallado. Trituramos hasta que vuelva a ser una masa homogénea.y vertemos sobre el molde de bundt.Golpeamos el molde sobre la encimera para que las burbujas de aire suban a la superficie.
- Horneamos a 160º, calor arriba y abajo sin aire, durante 50-60 minutos. Antes de sacarlo del horno, pincharemos con un palillo para asegurarnos de que sale limpio, como síntoma de que está bien cocido.Tratándose de un bundt cake, habrá que hornearlo sobre una rejilla, no sobre una bandeja de horno normal, para que el aire pueda circular por la chimenea del molde, lo que nos permitirá una cocción más homogénea. Es la gran ventaja de estos moldes, además de lo bonitísimos que son.
- Sacamos el bundt cake de coco y aguacate del horno y dejamos reposar hasta que esté frío antes de desmoldar.
perdón acabo de leer la respuesta… no la ví… disculpas
que proporcion en grs. sería de aguacate sustituyendo la mantequilla? gracias
Me ha encantado ese truqui! Tengo que probar!
¡Siento mucha curiosidad por probar esta forma saludable de hacer los bizcochos! Si quedan así de bien, compensa y mucho el prepararlos así a partir de ahora. Te ha quedado genial de aspecto. ¡Qué buena idea!