Cinco piezas de fruta al día
CINCO PIEZAS DE FRUTA AL DÍA
En el caso de los míos la fruta, salvo excepciones, la comen bastante bien; yo tengo que lidiar más con algunas verduras (las espinacas, ay, las espinacas), así que voy a recopilar aquí algunos trucos que uso yo para que las coman sin chistar y, además, con gusto que es más importante porque conseguir que les gusten tanto las frutas como las verduras hará que las incorporen a sus hábitos alimenticios y sigan consumiéndolas cuando mamá ya no esté detrás de ellos preparando el menú.
Fruta fresca
Lo que sí tenemos que procurar es comprar siempre fruta fresca. Cuanto menos tiempo pase desde su recolección hasta la mesa, muchas más de sus propiedades estaremos consumiendo.
Podemos elegir alguna de las tiendas de internet que nos la sirven directa a casa si es que no tenemos ningún productor de confianza cercano.
Yo llevo un par de años, ya os lo he dicho en alguna ocasión, comprando las naranjas directamente a una familia de agricultores castellonenses y no puedo estar más contenta.
Además, chicos, el hecho de que nos sirvan la fruta recién recolectada directa en nuestra casa nos ahorra tiempo, ¿os imagináis una preciosa cesta de fruta fresca en vuestra casa sin tener que pasar por la tienda o por el súper?
Pues nada, vamos a la tarea de conseguir que nos cachorritos coman fruta de manera gustosa:
Mirad, por ejemplo, esta tarta clafoutis de cerezas que hice el verano pasado. Los ingredientes que lleva, además, de la fruta (leche, huevos, azúcar y harina) son en pequeñas cantidades, de modo que no convertiremos el postre o la merienda en algo demasiado pesado, que tampoco se trata de eso.
Y, puesto que ahora no es temporada de cerezas, podemos elegir sustituir esta deliciosa fruta por cualquier otra.
Y, oye, para los amantes del café, no dejéis de acompañar esta tarta con una buena taza de café. A mí, de verdad, que es como si me faltara algo. A los cachorritos no se lo déis, estamos hablando de alimentación saludable, pero para “los mayores”, ¿sabéis que el café no es tan malo como lo han pintado muchas veces? Es como todo, con moderación no es solo que no sea malo, sino que tiene muchos beneficios.
Pero no me quiero enrollar, que estamos hablando de fruta…
La gelatina de frutas es otro de los postres perfectos para los niños. Son facilitas de preparar, muy vistosas y nos aguantarán varios días en casa. Si nos pillan los calores, además, son muy refrescantes. Mi favorita es la de naranja, pero podéis experimentar con cualquier otro sabor, veréis qué bien os sientan.
Espero que con todo esto que os he contado, os quede claro que es imprescindible comer frutita, mucha fruta. Si os cuesta tomarla en crudo, ya sabéis que hay muchas opciones para tratar de camuflarlas. Aunque yo os confieso que hay algunas frutas tan deliciosas que a mí me cuesta reservarlas para cocinar porque me las como antes, así, “a bocaos”
Bueno, espero haberos convencido de la importancia de comer mucha mucha fruta y, sobre todo, de tratar que nuestros pequeños también lo hagan y le cojan el gusto.
Si os apetece hacer alguna de las recetas que os he sugerido o cualquier otro postre con frutas, aquí podéis ver todas las de este blog.
Os veo en unos días con una deliciosa receta, en esta ocasión de verduritas porque, ¡¡las verduras también son imprescindibles!
Así se pueden comer fruta al gusto, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, yo 5 piezas no..pero 3 si que me como todos los días y mis hijos…esos no la quieren ni en pintura. los sacas de las mandarinas o manzanas y ya no prueban ninguna mas…con lo rica que está…a mi me encanta de todas formas, en gelatina, mermelada, en tartas…me da igual. Bs.
A muchos les cuesta eso de la fruta. Por esos introducirla en postres e incluso en platos salados es la mejor opción. Tu lo has hecho de maravilla, porque quien se resiste a esto???
Besinos
Un montón de buenas ideas!
Te doy toda la razón, a veces no es tan fácil conseguir esas 5 piezas al día y hasta los más mayores necesitamos camuflarnosla de vez en cuando. Con ese clafoutis, comer fruta es facilísimo y con las gelatinas igual, que además son perfectas en verano. Un beso